CRITICO DE DEPORTE

jueves, 30 de abril de 2015

Sandoval muestra su mejor perfil

Pablo Sandoval no es un tipo que pegue demasiados jonrones por temporada, pero luego de 16 juegos sin dar uno como miembro de los Medias Rojas de Boston, la fanaticada de ese equipo se estaba poniendo impaciente.

El “Panda” no solo pegó jonrón el domingo y agregó otro a su cuenta el lunes, sino que el martes repartió cuatro imparables para calmar la ansiedad del público patirrojo. En total, en sus últimos seis juegos antes del de anoche, Sandoval bateaba para .500, incluyendo cinco extrabases. Su average en la temporada subió a .329 y ahora todo parece indicar que lo mejor del criollo en Boston está por venir.

“Él anda en unas de esas rachas calientes”, comentó el mánager John Farrell a la prensa de Boston. “Es un increíble bateador de rectas y puede conectar los pitcheos hacia todas las áreas del campo”, dijo el estratega, y los números parecen darle toda la razón.

Parte del éxito reciente del criollo es que ha podido chocar las rectas para average de .375 en esta campaña; además, ha dirigido las pelotas hacia todas partes: 50% de sus imparables han caído en el jardín central, 29% de sus hits han sido halando la bola y 21% restante ha llegado con batazos hacia la banda contraria.

“Tienes altas y bajas durante la temporada”, comentó el antesalista, que exhibía bajas cifras de .264 en average y .633 de OPS antes de su buena racha. “Trabajas duro para mantener tu ritmo andando y yo lo he estado haciendo en la caja de bateadores con Chilli Davis (coach de bateo de los Medias Rojas) y Víctor Rodríguez (asistente de Davis).

Tengo que darles crédito a ellos porque han estado viendo videos conmigo para descubrir qué he estado haciendo mal”, aseguró el criollo.

Parte de ese trabajo del “Panda” con el cuerpo técnico de Boston ha estado enfocado en mejorar ante lanzadores siniestros, frente a los que Sandoval apenas ha podido pegar un hit en 18 turnos en 2015; pero bateando a la zurda, ante pitchers derechos, no hay nada que mejorar, pues el venezolano ostenta average de .418 (23 hits en 55 veces al bate).

“Sabemos que Aaron Sánchez (abridor del pasado lunes y a quien Sandoval se la botó) trata de finalizar los turnos con su recta y particularmente ante los bateadores zurdos. La lanza en cualquier lugar y sobre las 90 millas por hora”, explicó Farrell, dándole crédito a su tercera base por el cuadrangular.

“En Baltimore (durante la serie que duró entre el viernes y el domingo), Sandoval también tuvo un par de buenos swings. Bateando a la zurda está en una muy buena posición”.

Sandoval ha lucido bien aun sin poder ligar a la derecha. Si alguna vez llega a hacerlo, como en 2012 cuando chocó para .299 ante zurdos, sus números globales podrían perderse de vista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario