CRITICO DE DEPORTE

jueves, 30 de abril de 2015

Luis Valbuena disfruta su rol en los Astros de Houston

Luis Valbuena no pensó que sería cambiado de los Cachorros de Chicago tras extender su contrato días antes de ser transferido a los Astros de Houston; sin embargo, el infielder venezolano ya pasó la página y ahora disfruta al máximo su nueva oportunidad en Houston.

“Aquí estoy aprovechando la oportunidad, le doy gracias a Dios por esto y supercontento de estar aquí todos los días en un grupo tan joven y talentoso en los Astros de Houston”, le expresó Valbuena al periodista venezolano Álex Azuaje en el Petco Park de San Diego. 
 
Valbuena disfruta jugar a diario, algo que consiguió en Chicago y que tuvo que ganarse en los entrenamientos primaverales con los siderales al obtener la titularidad en la tercera base. 
 
“Era lo que estaba buscando en los últimos años y lo he logrado. He tenido que adaptarme a muchas cosas y poco a poco lo he logrado”, agregó el infielder criollo, que no está pendiente de otra cosa que no sea su juego de beisbol. 

“Vengo a hacer mi trabajo. Vengo a hacer el abecé del beisbol y no estoy pendiente de los medios ni de nada”, puntualizó Valbuena, quien estima que no ha sido fácil la adaptación a la tercera almohadilla, pero es algo que tampoco le ha causado desagrado porque lo ayuda a ser polivalente en el juego y a la defensiva. 
 
“Me siento bien jugando la tercera base, fue una adaptación en la que tuve que trabajar mucho por cambiar de la segunda base a la tercera base. He trabajado el triple para ser mejor cada día, pero lo disfruto”, confesó el versátil pelotero, al que no le sorprende el desempeño que han tenido los Astros en este arranque de la campaña 2015. 

“Cada quien sale aquí a disfrutar el juego”, agregó el criollo de su equipo, que permanece liderando la División Oeste de la Liga Americana con registro de 13-7, sin incluir la jornada de ayer. 

Houston no se perfila como un equipo favorito para avanzar a los playoffs, pero Valbuena apuesta por su organización por el ambiente y la comunicación que tienen entre todos en el dugout. 

“Aquí hay un buen ambiente, somos un equipo muy unido, y si alguien falla hay apoyo de todos, y de eso se trata”, argumentó el zuliano, a la vez que destacó que jugar sin presión ha sido clave para Houston. 
 
“Estamos jugando relajados y las cosas están saliendo bien. No es algo que nos sorprenda porque la directiva y el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo y se está viendo en el terreno de juego”, finalizó el nativo de Caja Seca. 
 
Valbuena confía en el talento que hay en la nómina de los Astros de Houston para sorprender en su división, como lo han hecho hasta ahora, aunque es cauto al saber que todavía les queda mucha temporada por jugar.

Entre paisanos se ayudan
Para Luis Valbuena, tener a José Altuve y a Marwin González al lado ha sido una gran ventaja desde que llegó a los Astros de Houston. “Tener a los paisanos en el equipo ayuda”, confesó Valbuena. “Eso influye mucho para apoyarnos, siempre andamos juntos para todos lados, nos apoyamos y tenemos muy buena comunicación”, agregó el infielder que entre ellos hablan del buen momento que atraviesan. “Estamos tratando de que todo el mundo vea el trabajo de nosotros en el terreno de juego, de que podemos llegar lejos con este equipo”, finalizó el zuliano de los siderales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario