El quinteto de Columbus 99 comenzó en gran forma su primera presentación en los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2014, luego de ganar de manera contundente por 90-72 a Piratas de Vargas, en duelo escenificado en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La divisa larense dominó a placer el cotejo de principio a fin para hacer respetar su casa y tomar ventaja en la serie.
La tropa dirigida por Jorge Arrieta saltó al tabloncillo con Diego Guevara, Heissler Guillent, Devin Green, José Martínez y Windi Graterol.
Por su parte, el conjunto comandado por Daniel Centeno salió con Elvis Báez, José Manaure, Eduardo Torres, Darwin Jaramillo y Evan Brock.
La tropa crepuscular entró con todo y a punta de triples pudo dominar en el primer cuarto. Guevara, Guillent y Graterol estuvieron acertados con los tiros desde fuera del perímetro. Graterol encestó hasta cuatro triples para ser una de las figuras principales del conjunto rojo que ganó el cuarto por 31-9. Piratas no pudo ante una férrea defensa y un alto porcentaje de tiros de campo pudo sacar una ventaja que nunca perdería.
En el segundo parcial, la tropa crepuscular estuvo inmersa en un mal momento y Piratas intentó acercarse a la pizarra en los primeros tres minutos. Aunque los visitantes pudieron mejorar en el marcador, Columbus volvió a tener éxito con los tiros desde la larga distancia y finalizó abajo en la pizarra por 29-17. Los crepusculares se fueron al descanso con la delantera en el marcador por 48-38. Graterol terminó con 17 tantos y Guevara con nueve fueron los más destacados en la primera mitad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario