CRITICO DE DEPORTE

miércoles, 29 de octubre de 2014

Álex Cabrera: “Quería estar jugando”

Álex Cabrera aseguró no haber perdido el tiempo durante la semana que se mantuvo fuera del terreno, debido a la sanción de cinco juegos que le impuso la LVBP.

“Hice la misma rutina de siempre. Venía todos los días al estadio a practicar. Me iba a la casa a descansar, a ver el juego por televisión, algo que es muy aburrido, pero lo tenía que hacer”, mencionó el slugger, cuarto bate y designado en el lineup de ayer de los Tiburones de La Guaira. “Quería estar jugando. La ansiedad lo mata uno. A veces apagaba el televisor porque quería estar en el campo, viviendo la alegría de cuando se está empezando a ganar. El equipo está engranando”, agregó el oriental.

Cabrera indicó que ya superó el tema del castigo impuesto por la liga, tras tener un impasse con el presidente del circuito, Oscar Prieto Párraga. “No hablaré mucho de la suspensión. Cada quien comete sus errores. Esa sanción no debió suceder. Pero, ¿qué voy a hacer? Yo vine aquí a jugar beisbol, dar batazos y ayudar el equipo; no estoy para pelear, aunque ténganlo por seguro: si peleaba (apelaba), ganaba. ¿Para qué cansar mi mente en cosas que no debo? Prefiero hacerlo en buscar la manera de que salgan las conexiones y remolque las carreras. Ya pasó. Es una historia más, irregular, pero una más”, concluyó.

Trabajó en su mecánica
Cabrera regresó al ruedo con average de .179, dos jonrones y cuatro remolcadas, en 10 juegos. Él mismo sabe que está obligado a producir. “Uno debe seguir trabajando. En esa semana (de sanción) me fijé en mi mecánica de bateo, pues le estaba brincando mucho a la pelota. El cuadro ganó mucho con Miguel (Rojas) en el shortstop. Lo único que le hace falta al equipo es que Álex Cabrera empiece a batear”, dijo. “Lo que debe preocuparle a uno es no jugar, pues viendo acción es que uno se endereza. En cualquier momento, los batazos caerán. Como yo digo, cuando sale uno, empiezan a salir los demás”, concluyó.

Breves salados
Álex Castellanos tiene malestar
El estadounidense salió del róster salado debido a que presenta un cuadro gripal severo. Otro que tenía malestar ayer era el zurdo Tyler Ybarra, quien todavía no ha sido activado por el club.

Joseph Ortiz para la próxima semana
El zurdo se mantiene entrenando y sería incorporado en la nómina de la quinta vuelta. Héctor Sánchez es otro que prepara su estreno para la sexta semana. El coach de bullpen Felipe Lira está de reposo médico por una arritmia cardíaca. Su puesto lo tomó momentáneamente Edwin Bellorín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario