CRITICO DE DEPORTE

domingo, 30 de octubre de 2016

Los Indios a un paso de quedarse con la Serie Mundial

El equipo que durante toda la temporada estuvo en un segundo plano --casi que menospreciado-- está a un paso de darle a Cleveland otro campeonato, ahora en la Serie Mundial de béisbol.

Jason Kipnis y Carlos Santana sacudieron jonrones, mientras que el as Corey Klubercubrió seis efectivos innings para que Cleveland anestesiara el sábado 7-2 a los Cachorros de Chicago, poniéndose a una victoria de conquistar el campeonato por primera vez desde 1948.

Kipnis conectó un batazo de tres carreras en el séptimo inning y el dominicano Santana aportó uno solitario en el segundo, respaldo suficiente para Kluber. Así, Cleveland se colocó arriba 3-1 en el Clásico de Otoño.

"Creo que nos gusta la posición en la que estamos, pero la tarea no está completa todavía", advirtió Kluber. "Aún tenemos que ganar otro juego, y vamos a jugar mañana con la misma decisión que hemos mostrado hasta este momento. No queremos que ellos ganen ningún tipo de impulso para volver en la serie".

"Hay que seguir remando fuerte", añadió el segunda base puertorriqueño Francisco Lindor. "No levantarnos de la cama y confiarnos que la victoria está asegurada. No hay que salirnos de nuestro juego y respetarlo a ellos".

A todo esto, los Cachorros --que lideraron las mayores con 103 victorias en la temporada regular-- se apoderaron de toda la atención por su sequía de 108 sin salir campeones. Pero Cleveland sigue marchando a paso redoblado en octubre con foja de 10-2 y su manager Terry Francona --ahora de 11-1 de por vida en la Serie Mundial-- mueve los hilos con pericia.

Con tres días de descanso, Kluber diseminó cinco hits y una carrera. También sumó seis ponches, luego de recetar nueve al liderar una blanqueada en el primer juego el martes pasado. Kluber es el primer pitcher que gana el primero y cuarto juego de un Clásico de Otoño desde que el dominicano José Rijo lo consiguió con los Rojos de Cincinnati en 1990.

"Estamos fallando demasiado. No se puede negar, cometimos muchos errores esta noche", dijo el manager Joe Maddon. "Eso incidió. Al mismo, sin embargo, tenemos que producir más a la ofensiva para poder tener alguna oportunidad".

"Mañana hay hacer todo lo posible para ganar y nada más", afirmó el primera base Anthony Rizzo. "No hay otra opción".

Por los Cachorros, Willson Contreras de 4-0.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario