CRITICO DE DEPORTE

domingo, 30 de octubre de 2016

Álex Cabrera se niega a la prueba de seguimiento

Álex Cabrera tomó un turno como emergente el miércoles ante los Navegantes del Magallanes, mientras que el viernes fue alineado por Eduardo Pérez, mánager de los Tigres de Aragua, como bateador designado. Ambos rivales no dudaron poner el juego bajo protesta, pues consideran que se está violando el programa antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La jornada de este sábado, además, dejó a la Águilas del Zulia como otra de las franquicias en colocar su encuentro frente a los bengalíes bajo protesta.

El reclamo de los rivales no se debe a situaciones del juego, pues argumentan que Cabrera no debió ingresar en roster hasta después de someterse a la prueba de seguimiento por dar positivo la temporada pasada. Según reza el artículo 18 del programa: www.lvbp.com/antidopaje.php

“Él está siendo asesorado por sus abogados y no ha querido hacerse la prueba. Pues esto contradeciría la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó una fuente con conocimiento del caso.

La Junta Directiva de la LVBP se reunirá en los próximos días para ver si se abre un proceso por el caso de Cabrera.

“Una vez tomada la decisión, él tendrá un lapso para alegar por qué no siguió el programa y allí se verá si la acción deberá ser castigada”, indicó Esteban Palacios, vicepresidente del circuito local.

Palacios aclaró que si la protesta de los equipos procede, las condiciones de campeonato señalan que el rival de turno de los Tigres no gana de forma automática el compromiso, sino que cada juego deberá reprogramarse.


Reynaldo Rodríguez se sometió a la prueba de seguimiento
El primera base de las Águilas del Zulia fue removido del juego del viernes ante los Leones del Caracas, en Maracaibo, tras ser notificado que debía someterse a una prueba de seguimiento.

“Al comité antidopaje llegó un informe que él (Rodríguez) dio positivo en Estados Unidos”, comentó el directivo, quien agregó que el neogranadino tuvo que viajar a Caracas porque hay pocas personas capacitadas en el país para realizar la prueba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario