CRITICO DE DEPORTE

miércoles, 12 de octubre de 2016

Gigantes no pudo en su debut ante UniCEUB de Brasilia

El debut internacional no fue el esperado para Gigantes de Guayana que, en su primer encuentro del cuadrangular del Grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto cayó con score de 86-64 ante el vigente campeón del torneo, UniCEUB de Brasilia, Brasil, en duelo que se disputó en el estadio Cubierto Vicente Rosales de La Banda, Argentina.

La incesante ofensiva brasileña fue liderada por Deryk Ramos, quien en poco más de 21 minutos en cancha tuvo una producción de 19 puntos. Por si fuera poco, UniCEUB tuvo a cuatro jugadores más en doble figura ofensiva. Por Gigantes los mejores fueron Quinnel Brown con 12 tantos, Tulio Cobos y Harold Cazorla con 10 cada uno.

Luego de un inicio en el que el rival intentó imponer su jerarquía al llegar a obtener una diferencia de 12-3, la intensidad defensiva de los dirigidos por José “Cheo” Ramos incomodó al rival, lo que les permitió recuperarse, guiados por Quinnel Brown, para ceder 23-19 en los primeros 10 minutos.

Brown fue el más destacado de la primera mitad del encuentro, en la que el quinteto guayanés logró mantenerse muy cerca y, por momentos logró poner nervioso a los de la capital brasileña.

Tulio Cobos se repuso de las imprecisiones ofensivas del inicio y se sumó a la ofensiva. El segundo cuarto culminó 22-19, de nuevo a favor del rival, pero el score global de 45-38 era indicativo de la buena labor realizada hasta entonces.

Bajón ofensivo tras el descanso
Al retornar del descanso el elenco brasileño mostró mayor agresividad tanto en ataque como en defensa, pero fue este último factor el que resultó clave, pues comenzó a generar pérdidas de balón consecutivas en la ofensiva guayanesa que, en los primeros siete minutos del lapso apenas fue capaz de anidar cuatro puntos. Al final del período, un parcial de 22-8, hizo que la desventaja se elevara a 21 puntos (67-46).

En los 10 minutos finales el dominio de UniCEUB se acentuó, al punto de que la diferencia llegó a estirarse hasta los 30 puntos en par de oportunidades, incluido un parcial 84-54 con solo 3:19 minutos por jugarse y al final, una leve reacción guayanesa liderada por Harold Cazorla, dejó parcial de 19-18 redujo la diferencia final a 22 tantos (86-64).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario