Las Águilas del Zulia llegaron a la temporada 2016-2017 de la LVBP picoteando el cuerpo de lanzadores del rival que se le pusiera al frente.
Los marabinos dominaron la primera semana del torneo siendo el único equipo que no conoció la derrota en sus primeros cuatro compromisos, todos en la carretera, Y continuaron en la segunda su invicto camino y acumulan 5 visctorias.
Un ataque despiadado fue la principal características de los líderes tempraneros del circuito local. Al menos once carreras anotadas en los primeros tres careos y un promedio de 11.2 rayitas en la semana de estreno es una muestra del daño que causaron los marabinos a los brazos de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, conjuntos que tuvieron la mala suerte de ser los primeros rivales de los inspirados zulianos.
En una sola presentación la ofensiva rapaz no llegó a 10 hits, departamento que dominaron totalizando 54; de hecho, fueron el único conjunto en dar más de 50 indiscutibles y llegar a 40 impulsadas.
También dominaron los departamentos de promedio (.346), OBP (.431), slugging (.577), OPS (1.008), jonrones (6), dobles (14) y anotadas (45).
La fiesta de palo tuvo un día especial el sábado, con Herlis Rodríguez convirtiéndose en el tercer jugador de la divisa en batear la escalera tras la hazaña de Larry Bittner (1973-1974) y Jesús “Bam Bam” González (2001-2002). Además, Rodríguez redondeó su historia con siete impulsadas y el robo de home.
Apenas es la primera y segunda de trece semanas del calendario regular y por supuesto que mantener ese rendimiento por tanto tiempo es impensable, pero la afición de las Águilas sueña con estirar lo más que se pueda ese momento, al menos para no recodar la baja del campeón bate Alex Romero, y le prenden velas a la “Chinita” para que en el estadio Luis Aparicio la ofensiva no caiga estrepitosamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario