CRITICO DE DEPORTE

jueves, 19 de febrero de 2015

Panteras de Miranda un recuerdo al pasado

La organización Panteras de Miranda está viviendo horas bajas. De aquel equipo con garra de mediados de los 90 y principios de 2000, recientemente se ha visto muy poco. La afición añora aquella época en la que Ronnie Thompkins, Víctor David Díaz y Richard Lugo tenían al conjunto en lo más alto de la LPB y no pierden la esperanza de revivir una etapa como la que disfrutaron en ese entonces.

Hace exactamente 20 años los mirandinos escribieron la página más gloriosa de su historia cuando lograron su primer y único título desde que se mudaron al Parque Miranda, al vencer en siete compromisos a Marinos de Oriente.

Ese campeonato está considerado como una verdadera gesta, por el hecho de que el año anterior el equipo había finalizado último en la clasificación.

El gerente José Obaldo, quien años más tarde desaparecería físicamente, fue el arquitecto de aquel conjunto. 

“José tiene gran parte del crédito de ese título, porque él había ideado al equipo y fue fiel a lo que creyó. De hecho yo no estaba de acuerdo con algunas cosas, pero siempre tuvimos buena comunicación y él me convencía”, contó el entrenador de esas Panteras de 1995, Bruno D’ Addezio. “Por ejemplo, José se quiso traer a Víctor David Díaz ese año de regreso (el anterior estuvo con Cocodrilos) y yo no quería porque en ese momento había una regla en la liga que decía que si tu equipo tenía a un criollo élite, solo podía jugar con dos importados y yo quería a los tres extranjeros”, explicó.

“Yo tampoco quería a Ronnie Thompkins y tenía mis dudas con Dexter Shouse, pero José me convenció y terminaron siendo unos verdaderos guías para ese grupo que en aquel momento era muy joven”, añadió el estratega.

Para D’ Addezio la clave del éxito de 1995 fue la gran comunicación que hubo entre gerencia y cuerpo técnico.
“Eso es muy importante en un equipo y pareciera que a algunas organizaciones hoy en día les cuesta entenderlo. Los problemas de la cancha los resolvía yo y José los de la oficina. Él no se metía en las cosas del juego, ni yo en las de él”.

Víctor David, figura indiscutible de los felinos, recuerda con nostalgia aquellos tiempos de gloria.

“Aquel equipo fue soñado. Había mucho talento. Nosotros empezamos la temporada con Dexter Shouse y Ronnie. Antoine Joubert llegó para la final. Dexter fue un gran motivador para nosotros. Era un guerrero, luchaba cada partido y eso nos lo inculcó. Ronnie es tal vez el mejor importado que ha venido a esta liga. Un talento increíble. Para nosotros fue muy importante que  Bruno involucrara a todo el mundo. Cada jugador tenía su rol definido”.

Después de aquella corona Panteras pudo jugar dos finales más (1999 y 2002), pero Trotamundos de Carabobo se interpuso en su camino en ambas ocasiones.
 
Luego, una serie de infortunios se apoderaron de la divisa, incluyendo fallecimientos y problemas económicos. En Parque Miranda esperan que vuelva a salir el sol.

Esquivaron un duro golpe
El transitar de Panteras hacia el título en 1995 no fue fácil. El equipo se tuvo que reponer a la pérdida del escolta Dexter Shouse, quien fue detenido en Estados Unidos por problemas legales, cuando ya estaban en los playoffs. El jugador aprovechó varios días de receso para ir a su país, pero cuando se disponía a regresar fue detenido en el aeropuerto. José Obaldo se movió y trajo como reemplazo al ya conocido Antoine Joubert, quien terminó haciendo “un gran aporte no solo en la cancha, sino en el aspecto motivacional con Ronnie Thompkins. Ellos eran muy amigos”, relató D’Addezio.

Los campeones

Jugador Posición
Octavio Contreras  B
Ronald Naranjo  B
Antoine Joubert  E
Jean Espinoza  E
Henry Rangel E
Víctor David Díaz  A
Almiro Coello  A
Edecio Ladera  AP
Ronnie Thompkins  AP
José Luis Ramey  C
Richard Lugo  C
Bruno D’Addezio DT



No hay comentarios.:

Publicar un comentario