Históricamente, Rangers de Texas ha sido un rival difícil para Félix Hernández, quien antes de empezar la temporada tenía un registro de 12 victorias y 21 derrotas, con 4.15 de efectividad, frente a los vigilantes, en 10 años de carrera.
Pero, el carabobeño les ha arrebatado el dominio en esta campaña y hasta la fecha los ha derrotado en los tres careos disputados en el corriente campeonato, en los que fijó promedio de 2.18 carreras limpias.
Este jueves, el criollo retará nuevamente -y por última vez en la ronda regular- a los rancheros. El yugo del nativo contra los texanos en la presente zafra ha sido tal que apenas les ha permitido 13 hits y cinco rayitas, en 20.2 innings, acumulando 21 ponches y solo cuatro boletos.
La última derrota sufrida por Hernández contra los Rangers ocurrió el 13 de junio de 2014.
Esta será la primera de las cinco salidas restantes para el diestro en esta temporada. Luego de la presentación de este jueves, se medirá dos veces con los Angelinos y en una ocasión con Reales y Atléticos, respectivamente.
Su récord en la presente campaña es 16-8, con 3.65 de efectividad. Es apenas la segunda ocasión en la que Hernández alcanza los 16 triunfos. De vencer esta tarde, asumirá otra vez el liderato de victorias, el cual le pertenece en este momento a Dallas Keuchel, de los Astros. Además, el nativo se pondría a dos lauros de su tope: 19 en 2009.
Su rival será el zurdo Derek Holland, quien solo ha lanzado en cinco oportunidades en 2015, debido a molestias físicas. El registro actual del siniestro es 3-1, con 2.37 de efectividad.
En su único enfrentamiento contra Marineros en este torneo, los derrotó en 6.1 entradas, en las que permitió dos rayitas y abanicó a seis contrarios, el 19 de agosto, tras cuatro meses de ausencia.
En su único enfrentamiento contra Marineros en este torneo, los derrotó en 6.1 entradas, en las que permitió dos rayitas y abanicó a seis contrarios, el 19 de agosto, tras cuatro meses de ausencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario