CRITICO DE DEPORTE

martes, 3 de noviembre de 2015

La Guaira remató en la última curva

Los Tiburones de La Guaira han venido de menos a más. Comenzaron confrontando serios problemas con el bullpen, pero han levantado en la última semana para ostentar el trono del primer lugar de la tabla en solitario.

Y es que varios factores se han combinado para conformar un equipo ganador: en primer lugar, una rotación con elevadas credenciales de efectividad, liderada por el grandeliga Júnior Guerra y seguida por el rendidor Alexis Candelario, el bisoño William Cuevas y los importados Jaron Long y Paul Clemens. A pesar de no haber tenido el respaldo suficiente del cuerpo de relevistas, Guerra marcha con foja de 2-0 y 2.76 en cinco presentaciones; Candelario tiene 2-0 y 1.04, mientras que Cuevas presenta 1-0 y 2.70. “Esta es una de las mejores rotaciones que he manejado. El año pasado no teníamos este nivel, es un equipo distinto”, dijo el mánager Buddy Bailey el fin de semana. 

A esta ecuación que mantenía ayer a los litoralenses en la punta hay que agregarle el aporte de la parte fuerte de la alineación conformada por Álex Cabrera, José “Cafecito” Martínez y el recio toletero Brian Burgamy, quienes entre sí sumaban este lunes diez cuadrangulares y 37 carreras remolcadas, poco menos de la mitad de las 89 que ha fletado el equipo entero.

“Cabrera es con certeza el bateador con mayor fuerza en la liga y poder tenerlo a mis espaldas es una gran ventaja”, dijo Martínez.

A juicio de Bailey, los números de Cabrera y “Cafecito” no reflejan la realidad del todo. “Pudiesen ser mejores, el problema es que no han encontrado a mucha gente en posición anotadora”, acotó Bailey.

El estratega igualmente acreditó el tránsito de los salados al aporte de los importados, un grupo que ha rendido frutos, a diferencia del pasado.

Bailey se empeñó en traer a foráneos que no tuviesen mayores restricciones, provenientes de ligas independientes y sin la etiqueta de prospectos, como el caso de Candelario, quien ha resultado una grata sorpresa. 

“Este año trajeron a una importación que en realidad viene a sudar la camiseta, no a prospectos que tienen que corregir un aspecto en particular”, declaró hace par de días Guerra. 
Tiburones también ha aprovechado el factor de jugar en casa, en donde, sin incluir el partido de anoche, tenían marca de nueve ganados y tres perdidos.

lvbp1 lvbp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario