CRITICO DE DEPORTE

viernes, 25 de septiembre de 2015

Frenaron participación de cubanos en ligas invernales

Se vislumbra una nueva novela entre la Confederación de Beisbol del Caribe y MLB, después que el organismo rector del beisbol caribeño revocara la participación de peloteros cubanos en las diferentes ligas invernales hasta nuevo aviso.   

La medida obedece a una protesta presentada por la liga boricua, argumentando que el permiso otorgado a los cubanos es discriminatoria. 

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación, confirmó la semana pasada que los peloteros cubanos de la isla podrán jugar en las ligas del Caribe, con la excepción de Puerto Rico, a partir de la venidera campaña.

Sin embargo, Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, se quejó formalmente, por lo que se tomó la decisión de congelar el permiso.

Los cubanos no pueden jugar en Puerto Rico porque es parte del territorio estadounidense y la ley del embargo a Cuba se lo impide.

“Puello Herrera entendió que había validez en nuestros planteamientos en cuanto a que ninguna medida debe afectar a alguna de las partes. O todos nos beneficiamos de las medidas o no se beneficia ninguno. Si alguno de los miembros se perjudica, se debe replantear cualquier medida”, manifestó Rivera al portal de noticias primerahora.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario