Conducidos magistralmente por Tu Holloway y haciendo gala de su profundidad como plantel, Guaros ganó el primero de la serie de play offs 98 a 88 a los Guaiqueríes de Margarita.
Ante un lleno total, y con la presencia del Presidente de la LPB Bob Abreu, el espectáculo se vio empañado por una dantesca pelea en un sector del Domo Bolivariano, a pesar de la férrea seguridad que siempre tiene el recinto.
Guaiqueríes, jugando con dos importados, salió con todo y sorprendió a Guaros en los primeros minutos al punto de doblarlo de sacarle más de 10 puntos de ventaja cuando quedaban tres minutos por jugar del primer cuarto. Con esa gran efectividad, ganaron 29 a 17. Jezrel De Jesús anotó 10. Dewarick Spencer 13.
En el segundo cuarto, Guaros salió a presionar con Holloway y Rafael Guevera al frente. La estrategia resultó inmediatamente, pues restando 6’02 Guaros pasó a ganar 34 a 33 con par de tiros libres de Holloway. Hasta la mitad del cuarto, Guaiqueríes apenas había anotado tres puntos. Las aguas tomaron nivel y al final, Guaros se llevó el primer tiempo 47 a 45.
En el tercer cuarto, Guaiqueríes salió a cambiarle el ritmo al juego. Le bajaron la velocidad al asunto y Guaros comenzó a fallar, mientras que De Jesús mandaba en la cancha. Faltando 4’13 los visitantes tomaron ventaja 56 por 55. Ambos equipos se fajaron en un intercambio de cestas hasta que un doble de Faquan Edwin y un triple de Holloway hizo despegar a Guaros por seis y finalmente al terminar el tercer cuarto, la pizarra estaba 71 a 64 a favor de los dueños de casa.
Los últimos diez minutos fueron de dominio local. La conducción de Holloway causaba estragos en la defensa indígena. A la mitad del cuarto, los dirigidos por el Che García sacaron una ventaja de 10 tantos, 79 a 69. Así se mantuvo el juego y al final Guaros se llevó la Copa Cardenales de Lara 98 a 88.
Tu Holloway con 23 y Spencer con 22 fueron los mejores por Guaros.
De Jesús con 20 el mejor de los visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario