CRITICO DE DEPORTE

miércoles, 13 de mayo de 2015

Carlos Pérez impresiona en los Ángeles

 La llegada de Carlos Pérez a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim era previsible por sus números en ligas menores, pero en el equipo grande no pensaban que se adaptaría tan rápido.

“Solo estoy tratando de hacer todo lo que aprendí en las menores”, dijo Pérez a Los Angeles Times. “Yo nunca dejé de creer que yo podría llegar a las ligas mayores”, agregó el careta criollo, que antes de formar parte de los Angelinos vistió la camisa de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston.

El estratega Mike Scioscia ha sido uno de los más impresionados con la breve estadía de Pérez en las mayores, por su capacidad para ajustarse con los lanzadores en cada uno de los encuentros. 

“Siempre nos sentimos que iba a ser capaz de capturar y tirar a las bases, pero estamos viendo que trae un plan de juego en cada partido”, dijo Scioscia, que en su carrera como jugador también fue receptor. 

“Se están viendo los ajustes que hace entre innings con los lanzadores. Estamos viendo lo que aplica a sí mismo en los lanzamientos de calentamiento, que es probablemente una de las herramientas más valiosas que un lanzador y el receptor tienen”, agregó el mánager que considera que el criollo de 24 años puede llegar lejos con su forma de trabajar. 

“Estas son las cosas que suman y que con suerte pueden llevarte hasta ser un receptor de primera línea en las Grandes Ligas”, confesó Scioscia sobre Pérez.
A pesar de los elogios, Scioscia también es cuidadoso, aunque no ocultó su satisfacción. 

“En una semana en las Grandes Ligas”, dijo. “Ha demostrado ser una gran promesa, pero aún hay una gran brecha entre la temporada y la primera semana. Debe demostrar que puede ser un tipo que puede salir y capturar 130-140 juegos al año”, finalizó el mánager de los Angelinos. 

Para Pérez, esta es la oportunidad para demostrar su talento y lo hace sin presión.
“No trato de hacer demasiado detrás del plato. Solo trato de hacer que el lanzador se sienta cómodo, mientras que al batear voy sin presión y tratando de chocar la pelota hacia el medio del campo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario