CRITICO DE DEPORTE

martes, 28 de abril de 2015

Miguel Montero está listo para seguir dando tablazos

Cien jonrones se dice rápido, pero a Miguel Montero le ha tomado diez años alcanzarlos.
El receptor de los Cachorros de Chicago se convirtió el domingo en apenas el tercer cátcher venezolano con un centenar de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

“No son demasiados, pero son buenos”, comentó Montero a MLB.com luego de alcanzar el hito. “Es un buen número”.
El máximo jonronero venezolano como receptor es Ramón Hernández, quien totalizó 169 batazos en 15 años de carrera.

En tanto, Víctor Martínez cosechó 131 vuelacercas desde 2002 hasta 2010, cuando pasaba la mayor parte de su tiempo detrás del home plate. A partir de 2011, V-Mart comenzó a ser utilizado regularmente como bateador designado.

El año pasado Montero sacó 13 pelotas y en su carrera promedia una decena de jonrones por temporada; sin embargo ya lleva tres en esta campaña y de seguir ese ritmo proyecta finalizar con 28 estacazos, a pesar de estar jugando menos ya que los Cachorros tienen tres catchers en su róster (se comparten el trabajo).

“Este año me he sentido muy bien cuando he jugado”, manifestó Montero al respecto. “Quizás no estoy muy bien con el timming, es difícil cuando estás acostumbrado a jugar todos los días”.

Después de Montero, Dióner Navarro (66), Salvador Pérez (47) y Wilson Ramos (47), son quienes más se acercan a la cifra, por lo que podrían pasar años antes de que la alcancen y, tal vez, cuando ese día llegue, el careta de los oseznos podría estar codeándose con Martínez o Hernández. Sin embargo, por ahora Montero no tiene demasiadas ganas de pensar en el futuro lejano y simplemente dedica su tiempo a lo que mejor sabe hacer: “cuando me pongan en el lineup tengo que estar listo para jugar”, aseguró.

Montero es además, junto a Brian McCann, AJ Pierzynski y Russell Martin, uno de los cuatro receptores activos con al menos cien jonrones. Víctor Martínez, Joe Mauer y Mike Napoli tienen esa cantidad de vuelacercas pero actualmente no se desempeñan como cátchers.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario