CRITICO DE DEPORTE

miércoles, 28 de enero de 2015

Gaiteros pide posición a la LPB

La situación de Gaiteros del Zulia es tal vez la mayor incógnita que tiene el próximo torneo de la Liga Profesional de Baloncesto, que arrancará el 14 de febrero.

La disputa legal entre los hermanos Alirio y Paúl Romero por el control de equipo continúa y eso ha estado generando mucho ruido.

Aunque la Junta Directiva de la liga anunció en su asamblea general que reconoce al frente de la organización al coronel Paúl Romero Ferrer, el lado que representa a Alirio también ha estado haciendo anuncios de jugadores importados y han querido hacer ver que están trabajando para afrontar la contienda.

“El hecho de que quieran demostrar que hay dos directivas de Gaiteros trabajando de manera paralela lo que ha hecho es crear confusión en la fanaticada. La realidad es que los únicos que tenemos las facultades para trabajar porque tenemos un recurso de amparo, somos nosotros, Gaiteros del Zulia Sociedad Civil”, explicó el abogado Martín Guerrero, representante legal de Paúl Romero Ferrer.

“Todo este problema se ha dado porque la liga no ha querido fijar posición en este tema. Lo que tienen que hacer es apegarse a la sentencia del tribunal y a los propios estatutos de la liga para despejar todas las dudas”, añadió Guerrero.

Este martes, Romero Ferrer y el directivo Orlando Estrada asistieron a la reunión de gerentes que se efectuó en Caracas, lo que en teoría demuestra que la LPB los reconoce, pero no recibieron una respuesta al consultarles a Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva, acerca del uso del gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo y la asignación de las divisas del año pasado que ya fueron entregadas al resto de las franquicias.

Por el momento, Gaiteros S.C. ha estado entrenando en la cancha del Colegio de Abogados del Estado Zulia bajo las directrices del entrenador Rafael “Chino” Infante.

Jugadores como Édgar Arteaga, Kervis Ramírez, Kevin Niño, Robert Palacios, Jorge Díaz y Sonny Reyes, ya se reportaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario