José Martínez respiró beisbol hasta en su último segundo de vida. El cubano, recordado mánager de los Tiburones de La Guaira, falleció repentinamente la noche del miércoles en un hospital ubicado en Orlando.
El antillano, de 72 años, se encontraba en Florida, pues ayudaba a varios jóvenes pertenecientes a los Bravos de Atlanta, equipo en el que tenía 20 años en el cargo de asistente a la gerencia general.
Martínez jugó en Venezuela durante siete campañas con los escualos, Llaneros, Cardenales y Leones; no obstante, en el país dejó huella por sus labores como mánager, al conseguir la última corona de La Guaira, en la 1985-1986.
“José nos abrió las puertas a los criollos en el equipo, pues, aunque era cubano, peleaba con (Pedro, propietario) Padrón Panza por ponernos a jugar. Fue como un padre para nosotros. Nos atendía muy bien. Me sentí muy mal cuando supe de su muerte”, dijo Norman Carrasco, miembro de aquel exitoso club, mejor conocido como la “Guerrilla”.
Alfredo Pedrique fue otro jugador dirigido por Martínez en ese último campeonato de los varguenses. “Fue un profesional dentro y fuera del terreno. Muy responsable. De él aprendí que primero era lo humano y luego el trabajo. Siempre fue muy sincero y justo. No dejaré de agradecerle nunca”, explicó el técnico venezolano.
Martínez fue mánager de los escualos durante tres zafras, luego dirigió a Cardenales de Lara (1988-1989) y Petroleros de Cabimas (1991-1992). Hoy Buddy Bailey es quien tiene la responsabilidad de devolverle la alegría a los varguenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario