La jornada de entrenamientos de Cardenales de Lara del pasado miércoles transcurrió con normalidad y contó con la incorporación del serpentinero zurdo César Jiménez.
Además, ya se dividieron los grupos, por lo que el equipo de la Liga Paralela practicará en horas de la mañana, mientras el resto lo hará en la tarde.
También se tenía previsto el desarrollo de un juego frente a una selección Doble A en el estadio Daniel "Chino” Canónico de Barquisimeto.
Jiménez tiene la intención de lanzar como abridor la primera parte de la temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, según anunció el coordinador deportivo de Cardenales, Richard Gómez.
El cumanés inició su carrera como abridor, pero luego realizó la transición al bullpen, aunque ahora puede retornar al rol con el que inició como profesional.
El serpentinero viene de una gran actuación en Grandes Ligas con el uniforme de los Filis de Filadelfia, organización que lo llevó al equipo grande para los dos últimos meses de temporada regular.
Este año se desempeñó como relevista en 16 compromisos en los que dejó minúscula efectividad de 1.69. Jiménez no desaprovechó la oportunidad que le brindaron los Filis y en sus primeros 14 juegos mantuvo a raya a los bateadores rivales, al punto que no permitió carreras.
El 18 de septiembre permitió el único daño de la temporada, al aceptar tres carreras limpias de los Padres de San Diego.
En 2014 también lanzó con el Lehigh Valley IronPigs, sucursal Triple A de Filadelfia, equipo con el que tuvo una actuación brillante en la International League.
Terminó con registro de 3 victorias y 2 derrotas, con efectividad de 1.45 en 38 juegos disputados, 36 de ellos como relevistas y dos como abridor.
Es posible que Jiménez pueda estar listo para el inicio de la temporada y pase a formar parte de la rotación. Incluso el lanzador pretende actuar en los primeros compromisos del equipo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El zurdo de 29 años es otro de los peloteros con experiencia en la liga que estará desde las primeras de cambio con los pájaros rojos.
El miércoles también se esperaba la llegada del primer importado de posición, el jardinero Joe Thurston, quien tenía previsto arribar a Venezuela en horas de la tarde y se espera que se incorpore al entrenamiento del jueves.
En los próximos días se tiene prevista la incorporación del resto de la importación para que el mánager Félix Fermín pueda contar con la mayoría de las piezas que integran la plantilla desde el inicio de la zafra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario