CRITICO DE DEPORTE

miércoles, 29 de octubre de 2014

Belisario asumió el rol de cerrador de los Tigres de Aragua

A finales de la semana pasada Luis Sojo no parecía del todo convencido con la posibilidad de usar como cerrador a Ronald Belisario. El estratega de los Tigres quería darle al menos un inning más al derecho antes de tomar la decisión; pero ayer todo cambió.

Sojo informó que Belisario será el taponero, y desde anoche planeaba usarlo si los felinos llegaban al noveno inning con ventaja ante los Tiburones. Jon Hunton sería el setup.

“Ya eso estaba hablado con Hunton y Ronald”, dijo Sojo.

 “Hemos visto a Ronald solo en tres salidas (tiró tres innings en blanco) y fue mejorando a medida que iban pasando los días, vimos que ya está listo. Él tiene experiencia, es un hombre que ha lanzado en las Grandes Ligas, su velocidad está ahí y su sinker está ahí, que es lo más importante”, comentó.

Belisario estuvo de acuerdo. “Los últimos dos juegos en los que lancé todos mis pitcheos hicieron lo que yo quería que hiciera. Estoy al cien por ciento”, aseguró el lanzador, que no tendrá ningún tipo de limitación. “Mi sinker está bueno, ahora a meter mano”, advirtió.

Caballos a la vista
Mientras pasan los días se acerca la incorporación de jugadores como Eduardo Escobar, Avisaíl García (ambos confirmados para la primera semana de noviembre), Josmil Pinto y Yohan Pino (esperados para la primera o segunda semana), mientras que se acorta la estadía de los importados Ji-Man Choi y Mike Hessman, quienes tienen contrato hasta mediados del onceavo mes.

La gerencia bengalí planea no intentar extender la estadía del par de foráneos, para poder así darle entrada en el róster a los grandeligas. “Eso siempre ha pasado, al que rinde, si viene por mes y medio, tratan de renovarlo y animarlo para que se quede y el que no rinde se va porque llegan peloteros de jerarquía”. Antes de la jornada de ayer, Hessman exhibía .212 de AVG, y aunque su porcentaje de embasados era de .469, solo tenía cuatro remolcadas, algo que no es lo esperado de un cuarto bate.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario