Henry Rodríguez irá a su tercera campaña con los Tigres de Aragua y solo piensa en el objetivo de darle a la organización y a toda la fanaticada Aragüeña un campeonato. El toletero maracayero exhibe una línea ofensiva de .319/.397/.402, con cinco jonrones y 51 producidas, desde que llegó a Maracay proveniente de un cambio con los Leones del Caracas en 2018. Esas estadísticas demuestran lo importante que ha sido para el club bengalí, pero Rodríguez siempre está dispuesto a mejorar.
“Me siento bastante bien”, afirmó el ex Grandeliga. “A pesar de tener bastante tiempo sin jugar, estuve preparándome. Gracias a Dios, la temporada se va a dar. Cuando te sientes saludable, compartiendo con caras conocidas y haciendo los ajustes, con cada uno poniendo de su parte, entonces las cosas salen bien. Es cuestión de que todos nosotros estemos concentrados en lo que se tiene que hacer. Así vamos a alcanzar resultados positivos”.
Rodríguez manifestó que estará listo en cualquier posición en la que sea requerido por el Manager Luis Ugueto, ya sea como primera base, designado o, incluso, en tercera y segunda. Aseguró que mientras haya buena química de parte de los peloteros hacia el Staff y viceversa, cada pelotero saldrá a hacer su trabajo en el terreno de juego.
La próxima meta del bateador que batea a los dos lados del home plate son los 600 hits y para alcanzarla apenas necesita 28 imparables. En la 2018-2019, llegó a los 500 indiscutibles en la LVBP y ahora tendrá la oportunidad de conseguir otra cifra importante con el club de su ciudad natal.
“No soy de estar pendiente de números, pero mientras esos hits sean para ayudar al equipo será de mayor alegría. Son casi 600 imparables y es una marca importante”, destacó
“Dar esa cantidad de indiscutibles no es fácil. Teniendo eso presente, lo que importa es lo que yo pueda hacer para ayudar al equipo. Este es mi tercer año, quiero darle un campeonato a los Tigres, me siento en deuda, tanto con los fanáticos como conmigo mismo. Todavía no he tenido la oportunidad de quedar campeón en Venezuela y créeme que la primera meta que tengo es esa”, enfatizó.
Para conseguirlo, el rendimiento colectivo debe dar un vuelco. La zafra anterior, Aragua quedó eliminado luego de desplomarse en diciembre.
“Tuvimos un par de juegos importantes en las manos y no lo supimos aprovechar. Por eso hago énfasis cuando hablé con los muchachos. Los juegos importantes hay que ganarlos. En temporada regular hay que ganar los juegos, especialmente al inicio, porque al final nos termina sacando medio juego o uno de la clasificación y allí es donde vienen los lamentos: ‘De haber ganado ese juego estaríamos clasificados’. Por eso hay que jugar duro desde el primer día y conseguir los triunfos. Ese es el primer paso”.
Rodríguez bateó .321 en la campaña anterior y logró hilvanar una seguidilla de 27 encuentros embasándose, lo que le ubicó en la quinta casilla histórica de los felinos, con la cadena más larga alcanzando base.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario