Muchas cosas han cambiado en los últimos 33 años dentro del entorno de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Desde una expansión a ocho equipos, hasta un cambio de formato que ha provocado año a año temas de conversación. Sin embargo, a partir de mañana, la LVBP vivirá un déjà vu, ya que los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia reencarnarán la final que se vivió en aquella lejana zafra de 1983-1984.
Muy pocos lo sabrán, pero dicha final tendrá un sabor a revancha por parte de los Cardenales, pues en aquella serie decisiva, ambas escuadras buscaban su primer campeonato, sin embargo; las Águilas fueron las que salieron mejor paradas, al conquistar en cinco encuentros el título de la LVBP.
En dicha final, la cual fue la primera entre ambas novenas, los rapaces se apoyaron en su pitcheo para frenar los bates crepusculares, sobre todo por las destacadas actuaciones del norteamericano Kelly Downs y el nicaragüense Porfirio Altamirano, quien fue uno de los relevistas más destacados por parte de las Águilas, ya que salvó en dos oportunidades, además, de ganar un encuentro y dejar efectividad de 0.00.
La ofensiva aguilucha también se hizo sentir. Leonel Carrion, Terry Francona, actual mánager de los Indios de Cleveland, y el cubano Bobby Ramos, se combinaron para madrugar al pitcheo crepuscular.
Entre Ramos , Francona y Jeff Stone remolcaron trece carreras que fueron fundamentales para los rapaces. w hb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario