CRITICO DE DEPORTE

sábado, 10 de diciembre de 2016

El “Pollito” Rodríguez carga con la manada de Leones del Caracas

Leones del Caracas entró al juego de este miércoles contra las Águilas del Zulia, con seis victorias en los últimos ocho encuentros. En ese lapso el protagonista ha sido siempre el mismo, Henry El “Pollito” Rodríguez, quien es líder en carreras empujadas en la liga con 40.

“Sin duda estoy contento porque estoy viviendo un buen momento ofensivo”, comentó Rodríguez. “Pero lo importante es la manera en la que estamos jugando, totalmente diferente al principio. Creo que es lo que me tiene más contento”.

Rodríguez, quien tuvo un comienzo flojo con el madero, fletó 20 carreras en noviembre y en los primeros 12 días del último mes del año suma dos cuadrangulares y seis remolcadas.

Para Alfredo Pedrique la clave de la brillante temporada del “Pollito” está en su disciplina en el plato.

“’El Pollito’ ha sido el más consistente en la ofensiva, ha sido un bateador que ha tenido una muy buena selección de pitcheos, siempre hace los ajustes para poder rendir y dar los batazos claves. Esperemos que contagie a toda la ofensiva”, destacó el estratega.

Rodríguez en esta campaña batea para .304 pero su average se eleva a .415 con hombres en posición anotadora.

“Creo que la clave ha sido la confianza que tengo en el home, esos son los turnos que quiero tomar. Cuando no tengo gente en base también quiero rendir pero cuando estás pasando por ese momento así tienes que aprovecharlo”, destacó Rodríguez.

“Hay peloteros que batean .320 pero solo tienen 20 o 30 remolcadas en 160 juegos”, explicó Pedrique. “En cambio el ‘Pollito’ es líder en empujadas y su porcentaje de embasado es alto (.364), que es lo que realmente a mí me importa”.

Veo el estadio más grande
Una vez Omar Vizquel, ídolo de Leones del Caracas, comentó que en la temporada de 1999 con Indios de Cleveland, tuvo una sensación que veía la pelota “más clarita, más grande”. El ganador 11 veces del Guante de Oro en las mayores bateó en esa campaña para .333.
Rodríguez confesó que no ve la pelota más grande como Omar sino el estadio.

“Hoy le comenté a un amigo temprano que no es que estoy viendo la pelota más grande sino que estoy viendo el estadio más amplio, eso es parte de la confianza porque el estadio sigue siendo el mismo, es la misma pelota”, destacó Rodríguez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario