CRITICO DE DEPORTE

miércoles, 12 de octubre de 2016

Tiburones se llevó el primer duelo capitalino sobre Leones

En un desafío que entre otras cosas significó el primer careo entre Leones y Tiburones en la campaña, además del choque inaugural entre los dirigentes Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén, La Guaira siguió los pasos de sus lanzadores para sumar su segunda victoria de la presente temporada al superar seis carreras por tres al Caracas.

Los escualos, que venían de un par de reveses de forma consecutiva, contaron con otra buena apertura por parte de William Cuevas, quien se repuso de algunos problemas al inicio para completar cinco buenos episodios por segunda vez en la zafra.

“Me he sentido bastante bien, he trabajado como estoy acostumbrado”, aseguró Cuevas tras permitir un par de carreras y cinco hits en su labor, en la que también registró un trío de ponches. “El primer inning es como el reto mayor, ya que empiezas de cero porque comienzas a leer a los bateadores. Es normal a veces. Suele pasar con los lanzadores abridores”.

El diestro no pudo aferrarse por mucho tiempo a una ventaja de 1-0 que le brindó su ofensiva en el mismo primer acto y un imparable de Jesús Guzmán niveló las acciones rápidamente en la parte baja del capítulo inicial. No obstante, Cuevas no volvería a tolerar otra rayita hasta el quinto tramo, su último en la loma.

“No esperaba eso de William”, confesó Guillén sobre el buen inicio del recién graduado grandeliga. “Hizo un gran trabajo y realmente se ha visto bastante bien en estas primeras de cambio”.

Tras la salida de Cuevas del desafío, un total de siete relevistas salados se combinaron para ponerle punto final al cotejo, encabezados por Sergio Escalona, quien laboró un episodio y un tercio en blanco, además de Gregory Infante, cuyo noveno inning pasó sin contratiempos para apuntarse su segundo rescate de la temporada.

En la parte ofensiva, José Castillo volvió a responder con el madero, al irse de 5-3 con un par de remolcadas, misma cantidad que fletó Brock Stassi, cuyo imparable productor en el noveno capítulo puso el juego en el congelador. 

“Estaba buscando un pitcheo con el que pudiera conectar la bola a los jardines y conseguir un elevado de sacrificio”
, aseguró Stassi, quien la temporada pasada vistió el uniforme de los metropolitanos. “Se siente bien ganarles, mentiría si dijera lo contrario. Es como una forma de decirles que quizás se perdieron de una buena oportunidad conmigo”.

La victoria fue para Escalona, su primera de la temporada, mientras que el revés fue a parar a los hombros de Rubén Alaniz, quien lanzó un inning y un tercio en el que toleró una rayita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario