El escolta John Cox tenía previsto reincorporarse anoche a la preselección nacional de baloncesto, en México en donde se concentrará el grupo para ajustar los últimos detalles con miras al Premundial que se efectuará del 31 de agosto al 12 de septiembre.
Cox no pudo estar en la gira por Europa que realizó Venezuela, debido a que se le otorgó un permiso para solucionar asuntos familiares; sin embargo, por la buena imagen que dejó en los pasados Juegos Panamericanos, está considerado como una pieza fija en el esquema del entrenador Néstor “Che” García.
Cox se reunirá con el resto de sus compañeros, que ayer también tenían previsto arribar a territorio mexicano provenientes de España, luego de culminar una serie de partidos de fogueos ante rivales como Angola, las universidades del Sur de Florida y Iowa, además de Macedonia, Rusia, China y la propia España.
La idea de que el conjunto llegue a suelo azteca con tantos días de antelación, es que pueda acoplarse a la altura de Ciudad de México que se ubica sobre los 2.200 metros sobre el nivel del mar.
Para el 27 de este mes está previsto un encuentro de preparación ante la selección local y el 29 ante Panamá. Luego el coach García debe dar a conocer los 12 atletas que participarán en el Preolímpico, a más tardar el día 30.
Los jugadores que aún están en la concentración son Cox, David Cubillán, Grégory Vargas, Heissler Guillent, Mathías Aranguren, César García, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, José Vargas, Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga.
Anthony Pérez y Manuel Canaval regresaron a Estados Unidos para cumplir compromisos académicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario