CRITICO DE DEPORTE

sábado, 29 de agosto de 2015

Cervelli: "Aprendí a ser yo mismo en Pittsburgh"

Víctor Martínez ha sido el único receptor venezolano en terminar una campaña completa con average superior a .300 (lo hizo cinco veces: 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010). Al final del 2015, Francisco Cervelli pudiera ser el otro.

“Estamos hablando de un general de bateo”, dijo Cervelli para Líder. “No sabía ese dato, pero si sucede estaré bastante contento con eso, Víctor es de los mejores de las Grandes Ligas”, comentó.

El careta de los Piratas entró al juego de anoche con average de .306. Nadie en su equipo exhibía un promedio al bate mayor. “Lo que he venido haciendo es lo mismo del año pasado, lo que pasa es que ahora vengo jugando todo los días y eso hace las cosas diferentes, tienes más ritmo y logras mayor consistencia”, explicó. “Lo que he aprendido este año es a ser yo mismo, a no tratar de ser el bateador que no soy, simplemente buscar mis líneas y hacer lo que sé hacer”.

¿Y qué clase de bateador era Cervelli en el pasado?
“Más ansioso. (Con los Yanquis) jugaba solo dos veces por semana y por eso la ansiedad era mayor, pero fui aprendiendo quién soy y también a tener un poco más de paciencia”, reconoció el carabobeño.

Entre los números de Cervelli también destacan 14 dobles, 5 triples y seis jonrones, todas marcas personales para él en las mayores (pegó 24 dobletes en clase A, durante 2007). A pesar de eso, el receptor asegura que se debe a cosas del juego, ya que entre sus planes no está el de conseguir extrabases, especialmente triples. “Lo que pasa es que la pelota pega de la pared se va para el otro lado y nadie la puede agarrar y entonces yo aprovecho de llegar a la tercera. Pero no es que de un batazo normal y que ahora tenga una súper velocidad y llego a las bases”, bromeó. “Simplemente la pelota se cuela por un lugar difícil y yo aprovecho y me voy a tercera”.

Mientras se faja por terminar fuerte la que ha sido la mejor temporada de su vida, a la vez disfruta el momento en el que está junto a sus compañeros: peleando la clasificación a postemporada.

“Tenemos un objetivo y es todo o nada”, dijo. “La mentalidad aquí es la misma que encontré en Nueva York: ganar y ganar, por lo que para mí no ha sido diferente. Yo acompaño a los muchachos en su misión porque conquistar la Serie Mundial es lo mejor que hay”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario