CRITICO DE DEPORTE

viernes, 15 de mayo de 2015

José Altuve se adapta sin problemas a su nuevo rol

José Altuve se define como un bateador agresivo, pero esa agresividad en el plato ha tenido que dosificarla con un toque de paciencia en 2015 por su posición en la alineación ofensiva en los Astros de Houston. 

“Sé que soy un bateador agresivo”, dijo Altuve a los medios. “Cuando llego a mi terreno de juego quiero golpear la pelota, pero al mismo tiempo quiero ser más selectivo porque estoy en la apertura de la alineación este año”, agregó el campeón bate de la Liga Americana. 

Altuve se mantiene entre los 10 mejores bateadores de su liga con .326 de promedio, es segundo en hits conectados con 46 indiscutibles y figura entre los 10 bateadores con menos porcentaje de ponches con apenas nueve por cierto.

Altuve es el pelotero con menos strikes cantados en todas las Grandes Ligas, algo que lo ha ayudado en su nuevo rol de ser selectivo. 

“Eso está en los árbitros, no en mí”, bromeó Altuve, quien también ha disminuido su porcentaje de swings en lanzamientos fuera de la zona de strike a solo 35 por ciento. 

Sus números como primer bate en lo que va de año son buenos (.349/.399/.484), algo que desea seguir mejorando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario