La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto sancionó a Jack Martínez, jugador de Trotamundos de Carabobo, y Manuel Berroterán, director técnico de Gaiteros del Zulia, por incumplir el Reglamento General de la Copa Maltín Polar 2015.
Martínez fue sancionado por agresión verbal a los jueces en el encuentro entre Trotamundos y Toros el miércoles 1° de abril, como parte de la octava semana, por la cantidad de Bs. 12.000.
En ese mismo choque, Martínez violó el Reglamento por acercarse a los árbitros al finalizar el juego y esta acción trajo como consecuencia una multa por Bs. 9.000.
Entre tanto, el estratega del cuadro furrero fue sancionado con Bs. 12.000 tras incurrir en agresión verbal a los árbitros durante el encuentro N°110 entre Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia, el 5 de abril
Antes, en el compromiso N°97 del campeonato entre Gaiteros del Zulia y Cocodrilos de Caracas, el 29 de marzo, fue castigado con Bs. 4.500 por no vestir de paltó y corbata en un encuentro nocturno con transmisión de televisión.
Por su parte, el equipo Gaiteros del Zulia deberá cancelar un total de Bs. 29.500 por incumplir cuatro artículos del Reglamento que tratan el tema de la seguridad en el gimnasio, en el duelo contra Gigantes de Guayana en Maracaibo del martes 24 de marzo.
Un día después, para el encuentro N°89 del torneo, se repitieron las mismas fallas en cuanto a seguridad y el equipo fue sancionado por Bs. 29.500.
Guaros de Lara fue otra de las divisas castigadas. En el juego N°91 del 27 de marzo contra Guaiqueríes de Margarita, fueron sancionados con Bs.22.000 por no utilizar, como mínimo, a un jugador importado en su quinteto titular. Esta misma infracción ocurrió en el siguiente compromiso del 28 de marzo, por lo que el club fue reprendido con la misma cifra (Bs. 22.000).
Cocodrilos de Caracas también incumplió el mismo artículo en el choque N°120 al no colocar un extranjero en su cinco abridor ante Guaiqueríes de Margarita, el 9 de abril, como parte de la novena semana.
Por otro lado, Bucaneros de La Guaira recibió un castigo de Bs. 15.000 por no dotar a la mesa técnica con los requerimientos que establece FIBA respecto al funcionamiento de la misma, en el duelo N°99 contra Trotamundos de Carabobo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario