CRITICO DE DEPORTE

martes, 17 de marzo de 2015

Luis Valbuena se gana lo suyo con Houston

Luis Valbuena se sorprendió de ser cambiado de los Cachorros de Chicago a los Astros de Houston tres días después de haber firmado un contrato de un año y $ 4.2 millones. 

Adaptarse a nuevos equipos es algo a lo que se ha acostumbrado a lo largo de su carerra, Houston es la cuarta organización para la que trabaja. 

“En verdad, fue sorprendente porque acababa firmado”, dijo Valbuena al diario Houston Chronicle. 

“Me sorprendió, pero yo estaba feliz de venir a esta organización que tenía sus ojos en mí durante años. Me alegro de estar aquí con José Altuve, Marwin González, Gregorio Petit, venezolanos que he conocido durante mucho tiempo”, explicó el infielder criollo que en sus primeros pasos con los siderales se ha ganado el favoritismo para ser el tercera base titular de Houston en la venidera temporada de las Grandes Ligas. 

Valbuena amaneció ayer entre los líderes de bateo de la Liga Americana en el spring training. El zuliano figura en promedio de bateo (.526) slugging (.842) porcentaje de embasado (.524) y hits (10). 

Para el estratega A.J. Hinch la adición del jugador venezolano lo ayudará en varias posiciones.
“Él va a jugar mucho”, dijo Hinch.


“Es un buen jugador y pone buenos turnos al bate. Hemos visto algo de peligro en su bate. También lo hemos visto trabajar conteos y batear con muchos pitcheos en sus turnos al bate. Esperamos que sea un buen contribuyente”, resumió el mánager de los siderales. 

Valbuena le brinda al cuerpo técnico la posibilidad de ver acción en varias posiciones y está dispuesto a jugar en distintos lugares. 

“He jugado diferentes posiciones en el pasado, y no voy a decir que no puedo hacerlo ahora”, confesó Valbuena que ha jugado 310 encuentros en la tercera base, 207 partidos en la segunda base, 35 en el campo corto y cuatro en el jardín izquierdo.

“El mánager tomará la decisión
, pero si es necesario jugar otra posición, estoy listo. Estoy trabajando duro todos los días. Puedo jugar en segunda, en el campocorto y si me necesitan para atrapar elevados, voy a ir a la captura de ellos”, puntualizó. 

El año pasado fue el décimo jugador en ver más pitcheos en las Grandes Ligas y el cuarto en la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago en 2014. Valbuena no le teme a los cambios porque a lo largo de su vida ha tenido que ganarse las cosas viniendo de abajo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario