CRITICO DE DEPORTE

viernes, 13 de marzo de 2015

Gerardo Parra se anota como inicialista

En Milwaukee siguen buscando la manera de darle tiempo de juego a Gerardo Parra, quien por ahora es considerado como el cuarto jardinero de los Cerveceros, aunque el mánager Ron Roenicke no lo quiera llamar de esa forma.

Una de las opciones que contemplan los lupulosos es utilizar al patrullero venezolano en la inicial, posición en la que ha tomado algunos rollings y líneas en los últimos días. 

La condición de jugador zurdo le da poco margen de manejo al club que cuenta con Carlos Gómez, Ryan Braun y Khris Davis como sus tres guardabosques titulares.

Hasta ayer, Parra practicaba en la primera base con el mascotín de Adam Lind, el inicialista diario del conjunto, pues su guante para cubrir en la inicial estaba en camino.

“Él (Lind)_dijo que yo puedo jugar (en la primera) algún día”, le explicó el zuliano al reportero Tom Haudricourt del Journal Sentinel. “Estoy esperando conseguir mi guante. Creo que puedo resolver eso en dos o tres días. Estoy contento. Cuando se abre la puerta y puedo jugar la primera base y ser jardinero, eso es bueno para mí. Sé que puedo ayudar al equipo”, agregó.

Parra firmó como inicialista, en 2004, con los Cascabeles de Arizona. Sin embargo, los ofidios lo convirtieron en jardinero por su velocidad con las piernas y el brazo fuerte. 

Este regreso al primer cojín lo toma con calma; de hecho, le ve más cosas positivas que negativas. “Nunca se sabe. Estoy feliz de hacerlo. Ya veremos qué pasa. Me siento bien allí... Lo estoy haciendo excelente con las pelotas por el suelo y tirando. Lo difícil son los elevados. Es un poco diferente, pero no es tan complicado”.

Precisamente, a Parra lo único que parece importarle es jugar en cualquier posición, siempre y cuando esté en el lineup. En Arizona también vivió algunas temporadas como cuarto jardinero y al final se ganó el puesto y dos Guantes de Oro. “Tal vez pueda ayudar si alguien se lastima y necesitan un primera base. No es ningún problema para mí. Me siento natural ahí”, dijo.

Le ven disposición
Al mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke, le gustó la actitud de Gerardo Parra al momento de ofrecerle entrenarse como primera base. “Si (Parra) va ahí y se siente cómodo, él será un defensor más”, dijo el estratega. “Así que, ¿quién sabe? A él le gusta hacer las cosas. Al preguntarle, de una vez te dice: ‘Sí, quiero hacerlo’. Los buenos atletas, los que son muy seguros, les gusta probar cosas diferentes”, agregó.

“Si nosotros lo seguimos trabajando allí, probablemente será nuestro mejor defensor en la posición”, agregó el mánager, quien busca la manera de mantener en juego al criollo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario