CRITICO DE DEPORTE

sábado, 28 de marzo de 2015

Ernesto Mejía comenzó la zafra dando palazos

Ernesto Mejía comenzó esta temporada en Japón igual que como terminó la pasada: repartiendo batazos.

El inicialista comandó el triunfo de los Leones de Seibú sobre los Búfalos de Orix al empujar la única anotación del juego, con un sencillo hacia el jardín derecho, en la sexta entrada, que llevó a unos de sus compañeros desde la segunda base hasta el plato.

“Sabía que ellos no iban a lanzarme rectas en esa situación, así que traté de ser un poquito paciente y batear la curva. Solo poner la bola en juego, cosas buenas pasan cuando haces eso”, dijo Mejía en una rueda de prensa tras finalizar el partido que oficialmente dio inicio a una nueva campaña de pelota japonesa.

El año pasado, su primero en Asia, el criollo colideró la liga en el departamento de cuadrangulares, con 34. Espera tener una actuación similar ahora que cuenta con más experiencia en ese beisbol. “Sí, espero batear muchos jonrones este año, pero no va a ser nada fácil. Los pitchers de los otros equipos van a cuidarse mucho más de mí, así que solo tengo que tratar de jugar mi juego y esperar que pueda dar  jonrones”, señaló, aunque, como la gran mayoría de los peloteros, sus metas personales son puestas a un costado cuando  piensa en el beneficio del equipo. 

“Vamos a batallar para ganar un montón de juegos, para mantenernos en el primer lugar y estar en los playoffs”, dijo al respecto. “Es muy temprano todavía pero pelearemos por eso”, afirmó.

Al final del partido, el inicialista terminó ligando de 2-1, con un ponche, una base por bola y la importante carrera empujada.

Además de Mejía, otros tres jugadores venezolanos vieron acción durante la jornada inaugural: José Celestino López, Aaron Baldiris y Jesús Guzmán.

López, perteneciente a los Baystars de DeNa, ligó de 4-1, con ponche; mientras que su compañero de equipo, Baldiris, colectó un par de imparables en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo.

Por su parte, Guzmán se estrenó en la liga nipona al conseguir un sencillo en cuatro turnos. También anotó una rayita y negoció un boleto para el Toyo Carp de Hiroshima. Hasta el año pasado el versátil pelotero perteneció a los Astros de Houston.

Maza a méxico
Ayer los Bravos de Margarita informaron que su infielder, Luis Maza, fue firmado por los Algodoneros de San Luis, en la Liga del Norte de México.

El jugador de 34 años apenas ligó para average de .197 con los insulares en la pasada zafra de la LVBP. 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario