Navegantes del Magallanes perdió ayer a uno de los hombres claves en la conquista de los últimos dos campeonatos: Roberto Espinoza.
El coach de pitcheo de los carabobeños, a quien la gerencia le atribuye buena parte de la responsabilidad del éxito en los últimos años, firmó un contrato con el equipo Eda Rhinos, de la Liga de Taiwán.
“Voy a dejar el equipo sin querer”, lamentó el instructor de lanzadores. “Ya le di la preparación de cada pitcher a Edwin Hurtado, que quedará a cargo de los lanzadores. Esperemos que todo salga bien para lograr el tricampeonato”.
El mánager del Magallanes, Carlos García, aseguró que echarán en falta al exlanzador.
“Su baja es muy importante. El mensaje que él transmite diariamente es de optimismo y solidaridad”, apuntó el estratega. “Lo vamos a extrañar. Pero por otra parte, ese trabajo le da tranquilidad laboral y estabilidad a su familia. Esperemos que regrese la próxima temporada”.
Espinoza aseguró que espera estar de vuelta a tiempo para la campaña 2015-2016. “El contrato de allá es por una temporada, así que espérenme porque estaré acá”, señaló.
El instructor recordó que una de las cosas que más lamenta de su partida es no poder estar presente en el juego de regreso de Johan Santana, el martes.
"Me duele. Se lo dije a Johan hoy, cuando me abrazó tras enterarse que me iba”, contó el técnico. “Él sabe cómo hemos llevado su trabajo ahorita y en los años anteriores. Agradezco el crédito que me ha dado, aunque son cosas que no busco. Trabajo con él como con los demás”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario