CRITICO DE DEPORTE

martes, 27 de enero de 2015

Guaiqueríes está armado hasta los dientes

Guaiqueríes de Margarita por segundo año consecutivo está estrenando directiva. El Ministerio del Deporte sigue llevando las riendas de la organización tras la expropiación de la empresa Conferry, pero ahora el ex jugador Alejandro Otaiza es el que fungirá como presidente de la institución.

Otaiza ya estuvo en 2014 como parte del tren ejecutivo, pero ahora con un año más de experiencia tendrá mucha más responsabilidad en las decisiones que se tomen.

A nivel gerencial se puede decir que la gestión de Otaiza empezó con el pie derecho. El equipo logró retener a sus principales figuras criollas a pesar de todos los rumores de cambio que surgieron.

El ala pívot Tulio Cobos renovó contrato, adquirieron definitivamente las fichas de los aleros César “Oso” Silva y Francisco Centeno, quienes estaban en condición de préstamo desde Bucaneros de La Guaira. También trajeron de vuelta a quien fuera un emblema en la franquicia, el base Carlos Cedeño.

Además, pactaron desde bien temprano con el entrenador puertorriqueño Tony Ruiz, quien por lo menos en ronda regular ha demostrado que sabe ganar en la LPB.

El trabajar de manera planificada ha permitido a los insulares estructurar un conjunto que en el papel luce sólido. Ruiz influyó directamente en la selección del trío de importados, que luce bien prometedor con el escolta dominicano Gerardo Suero, el pívot ex NBA Dwayne Jones y el base puertorriqueño Jezreel De Jesús.

Este último es uno de los principales prospectos del país caribeño.

“Estamos bien concentrados en nuestro objetivo. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, porque contamos con un equipo que luce completo en todas las posiciones. Hemos estado tratando de hacer énfasis en que lo más importante es Guaiqueríes sobre el yo. No puede haber egoísmos. De esa manera tendremos oportunidad de cumplir las metas que nos hemos propuesto”, dijo el entrenador Ruiz.

Otra pieza importante con que cuenta la tribu es el pívot Richard Lugo, quien está en su último año de contrato y tiene previsto colgar los botines cuando termine la zafra. A sus 44 años, el guariqueño sigue siendo productivo.

La única incógnita que gira alrededor de Guaiqueríes en este momento es que hasta ahora no han podido disputar ningún partido de fogueo.

“La verdad que nos hace mucha falta para botar toda la ansiedad, pero aún queda pretemporada y la gerencia está en conversaciones con otros conjuntos”, acotó Ruiz.

Los neoespartanos fueron la primera escuadra en tener a toda su plantilla completa. El 5 de este mes llegaron los criollos y el día ocho se incorporaron los foráneos.

“La verdad que ha habido muy buen ambiente. Estamos trabajando como una verdadera familia. Muchos de los jugadores ya habían estado conmigo anteriormente y eso ha facilitado el trabajo. Los nuevos han ido engranando, no estamos forzando nada. En el aspecto físico ya hemos tomado una gran condición. Gracias a Dios hasta ahora todos están sanos”, detalló el DT.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario