BARQUISIMETO.- El 27 de diciembre de 2014, justamente un año y un mes después de obtener su ficha, Guaros de Lara se hizo de los servicios del estelar pívot venezolano Gregory Echenique, hoy es una realidad tenerlo en Venezuela, ya anclado en tierras barquisimetanas.
Echenique arribó este sábado 10 de enero al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, procedente desde Aruba, donde hizo escala luego de partir desde Omaha (Estados Unidos), y esta misma noche formará parte de la práctica nocturna del elenco que dirige Néstor “Ché” García.
“Estoy muy contento de estar aquí, es un gran reto, debutar en mi país va a ser que me reencuentre con los fanáticos, mi familia estará cómoda y podrán verme, vengo a este equipo por el campeonato” dijo el jugador.
El equipo crepuscular obtuvo la ficha del pívot mirandino tras sorteo efectuado en la ciudad de Valencia el pasado 27 de noviembre de 2013, en reunión de gerentes deportivos de los 10 equipos que comprenden la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El pasado 27 de diciembre, Echenique estampó su rúbrica con la plantilla larense.
“Agradezco el esfuerzo del señor Jorge Hernández quien hizo lo posible para poder estar en Venezuela, daré lo mejor de mí, me adaptaré rápido al sistema de Néstor “Che” García” agregó.
En el circuito criollo, Guaros de Lara será el primer equipo del guatireño de 24 años y 2.06 metros de estatura con experiencia en el baloncesto europeo. En Venezuela, vistió en par de oportunidades la Vinotinto.
Echenique está ansioso de conocer el Domo Bolivariano y todo lo que envuelve la LPB en Barquisimeto. “Visité el canal de Guaros de Lara en Youtube y me di cuenta que se viven de gran forma el baloncesto, se ve un gran ambiente, incluso distinto al resto de la liga, ojalá pueda vivir eso con el resto de mis compañeros”.
Echenique en los Estados Unidos primero vistió la camiseta de los Scarlet Knights de la Universidad Rutgers, por dos temporadas, antes de egresar de la universidad de Creighton, a donde fue transferido en el 2010 para representar a los Bluejays, donde disputó tres temporadas más, dejando promedios de 9.2 puntos y 8.3 rebotes por partido, erigiéndose además como el líder de la Missouri Valley Conference en tapones (2011), con 1.8 por encuentro.
En mayo de 2013 probó suerte en campamentos de la NBA con los Boston Celtics de la NBA, sin mayor éxito.
Militó en el Riesen Ludwigsburg de la Basketball Bundesliga alemana y hasta diciembre de 2014 jugó para el Telenet Ostendee de Bélgica, con quienes fue campeón. Allí dejó promedio de 9.5 puntos y 5.2 rebotes por partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario