CRITICO DE DEPORTE

jueves, 4 de diciembre de 2014

Odubel Herrera, el naciente rey del bateo

Las reglas quitaron del camino a Gioavnny Urshela, el único rival que tenía Odubel Herrera en la lucha por el título de bateo. 

Desde hoy, el zuliano está en la cima del departamento de average, debido a que el colombiano de las Águilas jugó hasta el 15 de noviembre y, aunque conectó para .398, al sumarle los 62 turnos para completar los 170 necesarios, su promedio bajará hasta .253.

Hasta ayer, Herrera bateaba para .390, superando a Félix Pérez, quien mostraba average de .356. “¿De verdad?”, preguntó sorprendido el utility cuando se le consultó sobre el tema. “Ojalá lo gane”, respondió al saber su condición.

No es la primera vez que Herrera domina en el liderato de bateo en una liga. Este año, el prospecto de los Rangers terminó campeón en average de la Texas League (Doble-A), con promedio de .321. “He aprendido mucho en las ligas menores y en Venezuela. Eso es lo que me ha permitido tener estos resultados”, indicó quien se denomina como un golpeador agresivo. “Siempre he sido así. Si el primer pitcheo es el que estoy buscando, debo hacerle swing, pues soy un pelotero de contacto”, explicó.

Herrera también comentó que le ha funcionado mucho la tutoría de Lino Connell, coach de bateo de los Tiburones. “Él me  dice que busque mi lanzamiento y batee en cuenta. Me pide que no me vaya con envíos bajos”, explicó el toletero.

Por su parte, el técnico alabó al naciente líder bate. “Es un muchacho que tiene manos muy rápidas. Su principal característica es que tiene un swing corto y por eso le da a la bola con mucha velocidad. Tiene mucha confianza en sí mismo y le gusta ir batear”, dijo.

Cumple con todas las características
Lino Connell, instructor de bateo de Tiburones, describió a Odubel Herrera como un toletero prometedor. “Tiene fuerza física y un poder aceptable. A medida que madure como jugador y agarre más cuerpo, será un pelotero con mayor potencial… Además, corre muy bien las bases cualquier batazo por el infield lo puede convertir hit. Es muy agresivo”, comentó. Por su parte,  Herrera confesó que espera ganar el título. “Antes había quedado líder hits en otras ligas, pero ya este sería mi segundo título en solo un año”, comentó el utility.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario