El receptor criollo Meibris Viloria de Tigres fue el protagonista de la noche.
En juego cerrado hasta el séptimo capítulo y matizado por piezas de colección a la defensiva y errores mentales, la novena de las Estrellas del Norte, integrada por peloteros de Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena, se impusieron por pizarra de 5 carreras por 2 a su par del Sur (Toros de Sincelejo y Leones de Montería), en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena ante unas mil personas.
El receptor criollo Meibris Viloria de Tigres fue el protagonista de la noche anotando dos carreras claves dentro del desarrollo del juego. En sus pies, las Estrellas del Norte igualaron el marcador a una carrera, en la quinta vuelta, y en la entrada de la suerte chocó un indiscutible al prado central que remolcó al dominicano Maikri De La Cruz que significó el desequilibrio en el tablero del partido en un 3 a 2 transitorio.
En esa misma séptima entrada, los del Norte pasaron en tres ocasiones por la caja registradora, lo que abrió la pizarra y sentenció un juego entretenido en el que ambas cuevas utilizaron a siete de sus lanzadores convocados.
El campocorto Ronald Ramírez recibió un pelotazo, el jardinero Pedro Pérez dio un elevado de sacrificio para impulsarlo y Luis 'Mellito' Sierra disparó un segundo cañonazo a los jardines para traer al quisquellano De La Cruz materializando una producción de tres rayitas que le dieron el triunfo final a las Estrellas del Norte.
El Sur, por su parte, carburó primero con un batazo de cuatro esquinas del inicialista Héctor Acuña ante los envíos del oriental Jun Hasegama en el segundo inning y en la parte alta de la sexta el jardinero Ruby Silva aprovechó sendos errores del lanzador en turno, el norteamericano Jenser Therrien para anotar lo que fue la ventaja parcial de 1 a 2 , hasta ese momento.
El guante de Luis 'Mellito' Sierra, de Estrellas del Norte y perteneciente a Caimanes, aportó varios lujos a la defensiva en la intermedia que cosechó los aplausos de los espectadores. En la otra orilla fue el patrullero central Diover Ávila quien aportó una atrapada descomunal de espaldas al plato que evitó que Sierra avanzara una base estando estacionado en la intermedia.
Los errores también estuvieron al orden del día cuando el receptor Jaime del Valle no pudo contener un envío desde el jardín derecho cuando 'Mellito' Sierra se preveía como out en la goma permitiendo que este anotara fácil la carrera del empate a dos.
Los del Norte tuvieron 34 hombres en la caja de bateo, dispararon 9 hits, anotaron 5 carreras, dejaron 5 hombres en las bases, se poncharon en dos ocasiones y cometieron un error.
La novena del Sur con 32 turnos, 2 carreras anotadas, 6 imparables, dejaron 3 en las almohadillas, se poncharon en 9 ocasiones y cometieron un error.
La velada estuvo adornada con la presencia de los grandes ligas colombianos José Quintana, Dilson Herrera y Julio Teherán, y los invitados internacionales Iván 'Pudge' Rodríguez y el único latino campeón de Serie Mundial como entrenador, el venezolano Oswaldo 'Ozzie' Guillén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario