Luego de la Asamblea Anual de la Liga Profesional de Baloncesto, que se celebró entre el lunes y ayer en Caracas, quedaron más sensaciones de incertidumbre que de certeza. El circuito aún no tiene claro qué pasará en la parte final del campeonato 2015, pero confían que todo saldrá bien.
Al día de hoy está previsto que la campaña inicie el 14 de febrero y culmine el 19 de junio, en caso de que haya un séptimo juego en la final, lo que producirá un choque en la planificación de la selección de mayores, que el próximo año tendrá los compromisos de los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.
La Federación Venezolana de Baloncesto quiere disponer de los jugadores entre el 3 y el 5 de junio, pero la liga negociará con la institución para cederlos el día 12. (los Panamericanos arrancan el 10 de julio).
“Tenemos la confianza en que podemos llegar a un acuerdo con la Federación porque para la parte final del torneo solo estarán ocupados los jugadores de la final. Ahora mismo las relaciones con ellos están muy bien y pensamos que no habrá problemas”, comentó el gerente general de Cocodrilos de Caracas, Rostin González, quien tomó la palabra cuando se tocó el punto del calendario.
En caso de que la Federación no esté de acuerdo con el pacto, González respondió: “Acortaremos el calendario utilizando los días libres que tenemos disponibles, previendo la situación”.
El nuevo presidente de la Liga, Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda, tomó oficialmente el mando.
“Agradezco la confianza de mis socios por darme esta responsabilidad. Voy a dar lo mejor de mí”, aseguró.
El mandamás dio a entender que se está poniendo al tanto de la mayoría de las cosas de la liga y que hará lo que esté a su alcance para seguir mejorando el aspecto de la seguridad en los gimnasios, la promoción y difusión del torneo y en brindar un espectáculo de calidad al fanático.
El tema más álgido de la asamblea fue la desigual repartición entre los equipos de las divisas que otorgó el estado por intermedio del Ministerio del Deporte (correspondientes a la zafra pasada), pero los directivos no quisieron hablar mucho acerca de este tema.
“Eso quedó igual. Unos equipos recibieron más divisas que otros” corroboró Abreu.
No obstante, se supo que el presidente saliente Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, envió una carta al ministro del Deporte Antonio Álvarez, solicitando una revisión de la repartición del dinero.
“Aplaudimos esa inciativa de Hernández y esperamos que haya una reconciliación”, añadió Rostin González.
Por otra parte, se anunció que el Juego de las Estrellas 2015 se celebrará el 17 y 18 de abril, pero la sede se anunciará más adelante.
Freddy Díaz, socio de Gigantes de Guayana, finalmente fue reconocido como propietario del conjunto sureño y ahora sí forma parte de la Junta Directiva. Con respecto a la directiva de Gaiteros del Zulia, en este momento hay un recurso de amparo que avala a Paúl Romero Ferrer, como el dueño.
Silvio puso la renuncia
El presidente de la Comisión Técnica de la Liga Profesional, Sergio Silvio, puso ayer su cargo a la orden; sin embargo, el presidente Bob Abreu y otros directivos no la aceptaron, según comentaron fuentes cercanas a la liga. Líder intentó hacer contacto con Silvio pero hasta el momento del cierre de esta edición, no había atendido los llamados. El arquitecto ha estado en el cargo desde la temporada 2007 y desde entonces ha sido la cara del circuito en cuanto al aspecto técnico y disciplinario.
El logro más sobresaliente que ha tenido su gestión ha sido el poder trabajar de manera independiente y sin la influencia de los propietarios. Durante el día de hoy podría conocerse si en definitiva sigue acompañado a la liga o si toma otro rumbo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario