CRITICO DE DEPORTE

lunes, 10 de noviembre de 2014

Segunda base de Cardenales está bien custodiada

El pasado y presente del campocorto en Cardenales de Lara hizo fusión esta temporada alrededor de la segunda almohadilla, protegida y custodiada efectivamente por Gabriel Noriega y César Izturis.

Cuando Noriega firmó al profesional con los Marineros de Seattle (2007), Izturis tenía ya siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas y un Guante de Oro como shortstop (2004) en las vitrinas de su casa. 

Pero, resulta que ahora es Noriega el dueño inamovible del puesto seis de los pájaros rojos. A Izturis, a sus 34 años, le tocó ceder el puesto en su regreso al club ante la nueva generación y correrse hasta la intermedia. Desde ahí, ahora, observa y aconseja a su sustituto, mientras lo ayuda a impedir que algo pase cerca del segundo cojín. 

"Gabriel es un pelotero completo", dijo Izturis sobre su partner. "Tiene mucha consistencia, siempre juega duro. Estoy contento de tenerlo como dupla".

Al mismo tiempo, Noriega funge como alumno, dispuesto a aprender tanto como pueda de su aliado de segunda base. 

"Es un gran compañero, mi amigo a quien admiro", agregó el torpedero de Maturín. "Antes lo veía por televisión, y ahora estoy compartiendo con él, haciendo doble plays con él. Es un orgullo, me aconseja mucho".

Izturis acumula trece campañas de experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, con un porcentaje de fildeo vitalicio de .981 después de 1.149 encuentros. En la 14-15, tiene un pecado en sus primeros quince choques.

Por su parte, Noriega enseña  porcentaje de .966 tras 686 juegos en ligas menores. El torpedero ha participado en todos los duelos de Lara (26 JJ) y lleva cinco errores .

No solo agarran pelotas
Más allá de su aporte defensivo, los crepusculares se han beneficiado de las conexiones de ambos infielders criollos.

Noriega fue ubicado por varios días en un atípico quinto lugar en el lineup y así aprovechar su promedio de .372 en los últimos catorce días. "No soy bateador de fuerza, pero sí puedo dar mis líneas. Sí me sorprendió verme en ese lugar", comentó.

Izturis empezó el fin de semana ligando .292 y con ocho hits en sus últimos nueve choques.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario