CRITICO DE DEPORTE

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los tres que buscan los 1000 hits

Oscar Salazar, José Castillo y René Reyes tienen algo en común: los tres confiesan que quieren emular a Tomás Pérez, alcanzando los mil imparables de por vida en la LVBP.

Pero llegar a la cifra no es cosa fácil. Con Pérez apenas son siete los jugadores que han logrado esa cantidad de hits en la historia del beisbol criollo y a quienes quieran acercarse todavía les espera muchos partidos por jugar y varias pelotas por conectar.

Del trío de aspirantes, Salazar es quien está más cerca. El “Cachi”, sin embargo, necesitará al menos cuatro campañas para llegar (ver detalles en los recuadros abajo de esta nota), pero eso no lo desalienta.

“Claro que sí quiero llegar”, afirma el jugador de Caribes de Anzoátegui. “Ya me falta poco para los 800 y si me mantengo saludable posiblemente llegaré a mil”.

Salazar está convencido de que lo hará, no obstante si tuviera que apostar lo haría por José Castillo. “Tiene más chance de alcanzarlo porque es más joven que yo”, dijo el pelotero de 36 años sobre su compañero de 33.

Castillo está de acuerdo con Salazar. “Todavía tengo edad para poder seguir jugando y si sigo así como los últimos años que he dado más de 80 hits creo que lo puedo lograr”, comenta, aunque sin confiarse. “No es fácil batear y menos para mí que soy cuarto bate, los pitchers no me lanzan tan fácil”, asegura.

Para el “Hacha” el escenario perfecto es lograr la gesta al lado de su compañero de armas. “Cachi” es un buen pelotero, tiene edad como para jugar al menos un par de años más. Ojalá los dos podamos llegar a los mil hits”.

Lejos de la camaradería de Caribes, de la cual el propio Tomás Pérez forma parte, se encuentra Reyes, con los Tiburones.

De todos los candidatos a llegar al milenio de hits, el veterano jardinero es quien pareciera tenerlo más cuesta arriba: de mantener su ritmo de batazos en los últimos tres años (42) tendría que jugar por siete temporadas más.

“Creo que sí puedo hacerlo”, dijo Reyes. “El único problema es que reciba la oportunidad como la estoy recibiendo aquí con los Tiburones”.

Reyes sabe que a los 36 años no es fácil mantenerse jugado a diario en el beisbol, por eso da el máximo de sí. “Estoy guapeando, dando el cien por ciento para alcanzar esa marca, es mi meta. Ya lo he dicho antes, que quiero llegar a los mil hits, sé que no es fácil pero con esfuerzo y voluntad creo que se puede lograr”, asegura.

El trío de aspirantes cuenta con la convicción. ¿Será eso suficiente? ¿Qué piensa Tomás Pérez al respecto? “Todo es cuestión de que se mantengan saludables por cuatro o cinco años más y seguramente los veremos en los libros de la historia”, indica “Tomasito”. “La consistencia es la clave”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario