Los árbitros de la LVBP también realizan su pretemporada, en la que se acondicionan física y teóricamente en el llamado Curso de Árbitros para estar a tono para el comienzo de la pelota rentada nacional.
“Este año seguimos el trabajo que se ha venido realizando en años anteriores, como es la actualización de las reglas, puesto que Major League Baseball ha ido cambiando algunas que bien se pueden aplicar en los circuitos invernales y es bueno que todos los árbitros las conozcan”, comentó Jorge Bauzá, supervisor de umpires de MiLB y de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.
“Venezuela en los últimos años ha ido mejorando cada vez más en lo que respecta al arbitraje y ello se demuestra ahorita. Considero que tenemos un grupo bien sólido, con el grupo de experiencia, en el que incluyo a quienes estuvieron en Estados Unidos y el otro de muchachos que vienen emergiendo”, cerró.
El Curso de Árbitros finalizará el próximo martes, luego de que se realicen exámenes médicos de rigor y con la entrega de certificados de participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario