EL experimentado Oscar Salazar, el receptor Jesús Flores y las jóvenes promesas David Oca, Richard Rodríguez, Luis López e Ismel López, se unieron al quinto día de pre temporada anzoatiguense.
“El Cachi” se alista para su temporada número 19 en LVBP: “A pesar de tener años en esto, vengo con las mismas expectativas de todos las temporadas, ayudar al equipo desde el vamos y para ello me preparé duro con mucha responsabilidad en la Liga Nacional Bolivariana”, reflexionó Salazar.
“La meta es arribar a la final, he tenido par de instancias decisivas consecutivas con la tribu e indudablemente que quisiera estar en una tercera, pero para ello debemos ir paso a paso, nuestra meta inicial es llegar a la fiesta de enero, hay que trabajar con ahínco para ello. Nuestro punto de partida es un núcleo similar al del año anterior y jóvenes talentosos que pueden ayudar durante las primeras semanas”, concluyó.
Salazar promedió .260 con 5 cuadrangulares, 12 dobles, 26 remolcadas y 51 imparables en la zafra anterior con la novena oriental.
El cátcher Jesús Flores, repite con la novena anzoatiguense luego de disparar 7 extra bases y remolcar 16 rayitas con .206 de promedio durante 32 compromisos de la ronda regular de la 2014/2015: “Mi campaña anterior fue casi perfecta, a nivel defensivo hubo regularidad y comunicación tanto con el receptor José Gil como con el staff de lanzadores. A nivel ofensivo me faltó tener mayor consistencia, fue un año de adaptación a un parque nuevo, espero mejorar la contribución con el madero para esta 2015/2016”, afirmó Flores.
El zurdo David Oca pasó por tres niveles en 2015, inició la temporada en la Dominican Summer League, lanzó en la Liga de Novatos del Golfo y cerró en Clase A Corta de San Louis Cardinals. Fue premiado con el “Lanzador Zurdo del Año” en la Liga del Golfo tras registrar minúscula efectividad de 1,70 en 11 encuentros, 7 de ellos en rol de abridor, 7 triunfos, 1 caída y 55 ponches en 63 2/3 capítulos. Entres los 3 niveles, ganó 10 juegos, perdió 2, con 1,45 de efectividad en 87 episodios, incluidos 83 abanicados.
El infielder Richard Rodríguez militó en dos sucursales de San Francisco, (Clase A Corta y Clase A Fuerte) cerrando la campaña con promedio de 285 en 36 juegos.
Los hermanos López trabajaron en la Liga de Verano de República Dominicana, con la organización Texas Rangers. Luis abrió 12 de los 13 encuentros en los cuales participó, imponiéndose en tres oportunidades con cuatro reveses y 3,98 de efectividad en 52 innings. Ismel relevó 19 careos registrando 3,65 de efectividad abanicando a 40 rivales en 44 innings.
Los entrenamientos de los aborígenes continuaran este miércoles a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del parque oriental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario