Dos días alcanzan para aplacar un poco la euforia después de una gesta tan importante como la que logró la selección venezolana de baloncesto en suelo azteca este fin de semana. Con más calma, pero todavía con una considerable emoción, el piloto titular del elenco criollo, Grégory Vargas, habló del campeonato y el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Vargas llegó antes que el resto del grupo el domingo por la noche, acompañado del interno Miguel Ruiz, ya que el oriundo de Ocumare del Tuy debe cumplir con una serie de compromisos antes de viajar mañana a Israel para integrarse al Maccabi Haifa.
“Muchas personas creyeron que esto era algo imposible y callamos muchas bocas. Cuando uno se propone algo, con trabajo, humildad y unión, puede lograrlo”, señaló el Más Valioso de la final de la Liga Profesional de Baloncesto el año pasado con Marinos.
Decenas de personas aplaudieron a Vargas y Ruiz en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, lo que el rápido jugador agradeció: “Es una alegría grande el recibimiento. Estaban nuestras familias y muchos aficionados que nos aplaudieron, fue una experiencia muy bonita”.
Vargas fue clave en el triunfo de semifinales contra Canadá. Recibió un foul con dos milésimas de segundo por jugar y anidó el tiro libre que montó al equipo en un viaje rumbo a Río de Janeiro para 2016.
“Me gusta tener la pelota en la manos para esos momentos, pero no puedo negar que estaba nervioso. Era necesario meter el primero para poder fallar el segundo y no darles opciones de sacar de fondo y hacer un milagro. Me calmé, pensé en mi familia, mi esposa, mis hijos y en 30 millones de venezolanos antes de cobrar”, destacó.
“Prácticamente éramos la cenicienta del grupo. Clasificar terceros nos ayudó a confiar, luego vencimos a Dominicana y seguimos bien, pero caímos contra Uruguay. Esa derrota nos bajó mucho el ánimo, pero tuvimos la madurez mental para reponernos”, dijo.
“Agradezco a mi nuevo equipo el Maccabi Haifa porque me dieron permiso para estar con Venezuela. Ellos tienen tres semanas concentrados y yo me voy el miércoles. Este título me motiva para trabajar mejor con ellos”, finalizó Vargas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario