CRITICO DE DEPORTE

lunes, 1 de junio de 2015

Carl Elliott dio vida a Cocodrilos ante Guaros

Cocodrilos de Caracas respira. El cuadro capitalino evitó la barrida en la serie semifinal y se colocó 1-3, todavía abajo, al derrotar ayer a Guaros de Lara con score de 88-85.
El jugador Más Valioso de la actual temporada, el base Carl Elliott resultó decisivo al anotar 30, incluyendo dos tiros libres en los instantes finales del compromiso y además atrapó un rebote ofensivo que le quitó la última posesión a los larenses cuando restaban 6,6 segundos.

“Esta fue una victoria importante en casa, dulce. Jugamos mejor defensa que en el partido anterior. Tenemos que seguir enfocados, ir juego a juego. Espero que esto nos ayude a recuperar la confianza para mañana (hoy)”, dijo el estadounidense.

Los saurios arrancaron el partido fuerte y tomaron ventaja de 30-11 en los primeros 10 minutos. Luego Guaros empezó a ejecutar y a mostrar mayor intensidad, incluso pasó al frente en par de ocasiones en el último acto, pero siempre Cocodrilos encontró una respuesta para recuperar la ventaja.

Una jugada clave en el desenlace del partido fue cuando le pitaron un técnico por protestar a los árbitros al jugador de Guaros, Dewarick Spencer, cuando faltaba 1:10 minutos para finalizar y el marcador estaba a favor de los locales 84-82.

Cocodrilos aprovechó ese instante para marcar tres puntos corridos (un tiro libre de Elliott y un doble de Walter Sharpe) para tomar ventaja de 87-82 con menos de un minuto en el reloj.

Guaros ripostó con un triple casi de inmediato del escolta Rafael Guevara pero tuvo que cortar con falta para detener el reloj con 8,2 segundos y fue cuando Elliott embocó otro tiro desde la zona de castigo y luego tomó el rebote tras fallar en su segundo intento.

“Le dije a los muchachos que había que salir a la cancha con todo, con profesionalismo, a pesar de que estábamos abajo en la serie 3-0, y así lo hicieron. Tomamos una buena ventaja y pudimos manejarla. Sabíamos que ellos iban a regresar en el score, pero creo que los sorprendió la actitud que mostramos en el arranque”
, explicó el coach de Caracas, Néstor Salazar, quien nunca ha sido barrido en su carrera en una serie de postemporada en la LPB.

“Mañana (hoy) necesitamos hacer el trabajo nuevamente para hacer que la serie regrese a Barquisimeto. De una vez vamos a conversar de que allá podemos ganar”, agregó.

Guaros dejó escapar la oportunidad de iniciar la final en casa, en caso de lograr su pase y de tener que enfrentarse a Marinos de Anzoátegui.

“No estamos pensando en eso. Creemos que jugando buen baloncesto se puede ganar en cualquier cancha”, dijo el DT Néstor “Che” García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario