CRITICO DE DEPORTE

sábado, 23 de mayo de 2015

Trampa de Will Smith no es nueva

Lo que sucedió con Will Smith, lanzador de los Cerveceros que el miércoles presuntamente uso una sustancia para mejorar el agarre de la bola,  no es nuevo en el beisbol, pero tampoco algo demasiado común.

El último caso fue del lanzador dominicano, Michael Pineda, quien fue atrapado mientras usaba resina de pino para tener un mejor agarre sobre la pelota.

Aquí los últimos seis casos que preceden a Smith :

1.- Joel Peralta, 2012: Mientras lanzaba para los Rays de Tampa Bay y ante los Nacionales de Washington, el mánager de los capitalinos, Davey Johnson, pidió a los umpires que revisaran el guante del dominicano. Los árbitros accedieron y encontraron resina de pino. Dos años antes Peralta había lanzado para los Nacionales y Johson.

2.-Kenny Rogers, 2006:  En el juego 2 de la Serie Mundial, los umpires mandaron al derecho limpiarse la mano, luego de que le vieran una sustancia marrón en su pulgar izquierdo. El veterano pitcher de los Tigres alegó que era una mezcla de resina, saliva y suciedad. Rogers hizo lo que le pidieron y salió a pitchear con la mano limpia. Terminó lanzando un blanqueo de apenas dos hits ante los Cardenales.

3.- Brendan Donelly, 2005: Fue descubierto con recina de pino en su guante e inmediatamente suspendido por 10 partidos. Donelly, que lanzaba para los Angelinos, se convirtió en un portavoz a favor del uso de recina.

4.- Julián Tavarez, 2004: El dominicano de los Cardenales de San Luis usó una gorra sucia e impregnada con resina de pino en la parte posterior. Los árbitros se dieron cuenta y lo expulsaron.

5.- Zach Day, 2003: El lanzador de los Expos fue descubierto con un pegamento en uno de sus dedos de la mano derecha. Alegó que era para tapar una ampolla que había sufrido en los innings posteriores, pero fue expulsado.

6.- Michael Pineda,  2014. La estrella de los Yankees fue expulsado y posteriormente suspendido por 10 juegos, luego que en el segundo episodio de un partido contra Boston, se le descubriera resina de pino en el cuello. El lanzador pasaba sus dedos por la mancha para tener mejor agarre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario