La Federación Venezolana de Baloncesto, por instrucciones de la FIBA ordenó la suspensión de toda actividad en competiciones nacionales al equipo Gaiteros del Zulia y sus filiales, lo que incluye la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la Liga Nacional de Baloncesto y la Liga Paralela, según se desprende de un comunicado publicado por la FeveBaloncesto, a través de su cuenta en twitter.
El motivo de la suspensión obedece al incumplimiento reiterado de obligaciones financieras (deudas) con atletas y personal extranjero y nacional contratado, por parte del mencionado equipo, que forma parte del circuito rentado venezolano.
La organización de Gaiteros, que desde hace varios años mantiene una disputa legal en relación a la propiedad del equipo, entre los hermanos Alirio “Camarón” Romero, recientemente fallecido y el coronel Paul Romero Ferrer, tiene deudas con jugadores y agentes, según reza el comunicado emitido por FeveBaloncesto.
Desde hace tiempo, el conjunto musical tiene pagos pendientes con el entrenador Néstor “Che” García y según reportes de agentes internacionales también con los jugadores Víctor Liz, Reggie Chales, Christian Montas y Ryan McCoy, entre otros.
En la temporada 2015, el cinco zuliano culminó la ronda regular con foja de 4-32, en el último lugar de la tabla de posiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario