CRITICO DE DEPORTE

viernes, 29 de mayo de 2015

Eduardo Rodríguez consiguió algunas marcas en su debut

 El prospecto Eduardo Rodríguez debutó en grande este jueves en las Grandes Ligas, al ser llamado por los Medias Rojas y lanzar un juegazo frente a los Rangers, en Texas, dejando a los vigilantes en sólo 3 hits durante 7.2 innings, sin carreras.
La prensa bostoniana celebró el estreno del zurdo, inmediatamente. Jon Shestakofsky, gerente de Relaciones con los Medios e Información en la divisa, dio a conocer de inmediato que el venezolano consiguió la apertura en blanco más larga para un recluta patirrojo en su ópera prima desde 1967, cuando Billy Rohr trabajó 9.0 entradas así.

El magallanero, que todavía no lanza en la LVBP, ponchó a 7 rivales y entregó 2 boletos. Se anotó la victoria.

El plan original era que Rodríguez regresara a las menores después de hacer esta salida ocasional. Él hizo todo de su parte para poner a pensar al manager John Farrell y el resto del alto mando.

Precisó el periodista Wilmer Reina que el joven igualó la marca de Luis Leal con el debut más largo para un serpentinero criollo. Leal lanzó sus 7.2 en 1980, con los Azulejos.

Reportó Efraín Ruiz Pantin, después de verificar en Baseball Reference, que al menos desde 1914 no ocurría el estreno de un zurdo que tirara esa cantidad de episodios, con tantos abanicados, tan pocos hits y boletos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario