Había pasado más de un año, exactamente 375 días, desde que Andrés Galarraga conectara su último jonrón en las mayores. Así que cuando fue subido por Angelinos de Anaheim para las últimas semanas de campaña, no muchos esperaban un batazo de largas dimensiones.
Sin embargo, durante el penúltimo juego de la temporada de 2004, el “Gato” entró de emergente por Troy Glaus y sacó la bola frente al relevista de los Atléticos de Oakland, Justin Lehr. Ese fue el último batazo de cuatro esquinas (399) en la carrera del slugger.
Para la siguiente zafra Galarraga intentó regresar a las mayores, buscando sonar su jonrón 400 de por vida, pero se retiró a los 43 años en pleno spring training con los Mets de Nueva York. Al máximo jonronero venezolano en la historia de las Grandes Ligas le tomó 19 zafras y 2.257 juegos para lograr esa distinción.
Sin embargo, en “apenas” trece años, ya Miguel Cabrera recorrió buena parte del camino y está muy cerca de tomar la entrada que lo llevará a consagrarse como el máximo slugger criollo de todos los tiempos.
Para nadie es un secreto que el ritmo que lleva el maracayero es mucho más acelerado que el que tuvo el “Gato”. Cuando Galarraga alcanzó su jonrón 300 de por vida, tuvo que esperar seis años y medio para sonar el 399, mientras que Cabrera solo ha necesitado dos y medias temporadas para acercarse a la cifra.
“Creo que Miguel Cabrera romperá todos mis récords muy pronto. Cabrera romperá los récords hasta de los americanos”, llegó a sentenciar Galarraga en una oportunidad. “Desde que Cabrera llegó a las Grandes Ligas ha sido una estrella, se coló rápidamente, se posicionó como una superestrella y creo que los récords que yo hice le van a quedar pequeño”, indicó y tiene razón, pues además de los vuelacercas (399 a 393), Cabrera está cerca de pasar al “Gato” en carreras empujadas.
Galarraga fletó a la goma a 1.425 compañeros durante su carrera, y con las tres empujadas de este domingo, Cabrera solo necesita 43 para superarlo. Desde que jugó su primera campaña completa en las mayores, el hoy inicialista de los Tigres nunca ha bajado de las cien empujadas en un año.
“Yo realmente espero que siempre tenga buena salud y no se lesione, que se mantenga trabajando fuerte para romper esos récords”, continuó Galarraga.
Cabrera también está a 105 dobles del liderato vitalicio entre criollos, a 280 en el de carreras anotadas y marcha líder en average (.321) y OPS (.961).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario