CRITICO DE DEPORTE

martes, 10 de marzo de 2015

Víctor Martínez ya batea en las prácticas

 Víctor Martínez no quiso dar seguridad sobre la posibilidad de llegar listo al juego inaugural, pero lo que hizo ayer dio una clara señal de que su recuperación va bien encaminada.

El bateador designado de Tigres de Detroit se entrenó con sus compañeros y tomó parte en la práctica de bateo, algo que no había hecho desde que se sometió a la cirugía artroscópica en la rodilla izquierda.

“Me siento bien”, dijo Martínez a FOX Sports. “Fue la primera vez en mucho tiempo y pasó muy rápido, incluso la práctica de bateo, pero yo esperaba que fuera así”.

Martínez, de 36 años de edad, se desgarró el menisco izquierdo el 5 de febrero y tuvo que pasar por el quirófano cinco días después.  “Los primeros dos swings los usé para sentirme cómodo”, detalló el toletero ambidiestro, que antes de la jornada de ayer solo había bateado en la jaula. “Después de ahí, fui poco a poco”.

Martínez no se atrevió a dar como un hecho que estará en el juego inaugural del equipo, el 6 de abril en el Comerica Park de Detroit; sin embargo, su sesión de trabajo fue vista como positiva, porque incluso sacó dos jonrones en los últimos swings. Todo eso sin sentir dolor ni sufrir recaídas en la rodilla izquierda. “Quería darle (con fuerza) para que se fuera al final de la práctica”, contó el slugger, que en 2014 impuso un tope personal al conectar 32 cuadrangulares. “Eso siempre se siente bien, pero al mismo tiempo, sé cuál es mi juego. El año pasado fue el año pasado. Todo lo que conectaba, salía del parque, pero he estado suficiente tiempo en esta liga para conocer cuál es mi juego”.

Martínez, quien quedó en el segundo lugar en las votaciones para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, encabezó las mayores en OPS (.974); y por más que conectó vuelacercas como nunca, sostuvo que seguirá siendo un bateador de líneas.

“Cuando estoy en las prácticas de bateo, solo trato de batear entre los pasillos y mejorar las líneas”, aseguró. “El resto vendrá solo”.

A partir de ahora mantendrá esa rutina diaria y la acompañará con la terapia de rehabilitación. Y aunque los médicos estimaron una recuperación en seis semanas, él difiere.

“Una cosa es lo que dicen ellos, pero otra es lo que uno siente”, concluyó. “Solo le doy gracias a Dios porque todo ha salido bien”.

La difícil rehabilitación
Víctor Martínez sostuvo que una de las razones por las que no ha sufrido recaídas en su regreso de la operación en la rodilla izquierda es su rehabilitación.

El bolivarense, de 36 años de edad, ha sido cuidadoso con cada tarea que le asignan los médicos y tráiners para asegurarse de avanzar sin contratiempos.

“Me pongo hielo cuatro o cinco veces al día. Después me voy a casa y me pongo más hielo”, contó Martínez, que el 14 de noviembre firmó un jugoso contrato con Tigres de Detroit por las próximas cuatro temporadas y 68 millones de dólares.

El toletero ambidiestro, que se perdió todo 2013 por una fractura que también sufrió en la rodilla izquierda, dijo que ha tratado de ser cauteloso para ayudar a su equipo lo más pronto posible. “Después de todo lo que hago en el día, todavía tengo que ir a casa a hacer un trabajo en la piscina”, abundó el toletero criollo, sobre quien hay enormes expectativas por el contrato que firmó en noviembre y por el desempeño que tuvo la temporada pasada.

“La rehabilitación ha sido difícil, pero eso es lo que hay. Es lo que tengo que hacer para recuperarme”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario