CRITICO DE DEPORTE

jueves, 5 de marzo de 2015

Ruiz: "Hay hambre de llevar al equipo al sitial"

Tony Ruiz, técnico de Guaiqueríes de Margarita en la tempora 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto fue enfático: "Hay hambre de llevar al equipo al sitial que se merece. El peso de la camisa es grande".

Tal afirmación, realizada en la entrevista radial a la periodista Trina Ballesteros en el programa Mañana Dinámica por 93.9 fm en Margarita, es por la asignatura que tiene el entrenador con la tribu.

"Cuando estuve en 2010, vine como relevista y en 2011 inicié pero no terminé, entonces te quedas con el qué pudo haber pasado. Ahora vuelvo con más ansías y experiencias", sentenció el estratega, que ha dirigido a Guaros de Lara y a Panteras de Miranda en la LPB.

Resaltó que la química del quinteto neoespartano se debe a que desde el inicio de los entrenamientos (5 de enero con los criollos y 8 de eneros con los importados) se están haciendo las cosas bien, gracias a Dios y a la Virgen.

"Vamos de menor a mayor, practicamos bien fuerte", argumentó. La tropa verde se medirá este jueves 5 y viernes 6 de marzo a Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz y este miércoles 4 de marzo parten a la tierra del Acorazado Oriental. Los próximos juegos en el gimnasio Ciudad de La Asunción, fortín de los indígenas, serán lunes 9 y martes 10 de marzo contra Bucaneros de La Guaira.

Ruiz sentenció que el dominicano Gerardo Suero se recuperó de la lesión que tuvo contra Marinos, en la pretemporada y está entrenando con el equipo. "No estará contra Marinos, pero sí contra Bucaneros. Fue una lesión delicada y lo vamos a llevar con calma".

"Esta liga es exigente y debemos contar con cuatro importados. Todos los equipos están fuertes y hay mucha competitividad", agregó.

Entre los planes profesionales, Ruiz va a dar las órdenes tácticas en Puerto Rico al equipo femenino Montañeras de Morovis: "Fue un elenco competitivo y una experiencia (en 2014) inolvidable dirigir a mujeres. Ahí nos reportaremos el próximo 6 de septiembre con las chicas", sentenció.

En otro orden de ideas, en el plano personal, a Tony Ruiz lo amarra a Margarita su esposa Carledys, margariteña con quien se casó. La isla fue una ciudad donde me identifiqué mucho, es muy parecida a Puerto Rico (clima, trato de la gente) y soy devoto de la Virgen del Valle.

Toda vez que dejó abierta la posibilidad de ser comentarista de televisión con transmisiones de baloncesto, luego de estar con Telemundo Puerto Rico, durante el Mundial de Baloncesto España 2014, desempeñando dicha labor.

"Me encanta ver el baloncesto en otra dimensión y hacerle al televidente las cosas más fáciles, explicarle. Todo en la vida tiene un propósito y cuando uno lo sabe hace lo correcto por cumplirlo", dijo.

Ruiz, tras recuperarse de su situación de salud de 2012, dijo que ahora entrena todos los días en la playa La Caracola (en Nueva Esparta). "Cuando me operaron, pregunté si podía dirigir con la misma pasión, porque soy muy activo en la línea. Yo decidí ser entrenador de baloncesto y hay mucho Tony Ruiz para rato.

Para finalizar, el puertorriqueño mandó un mensaje a la afición de la escuadra verde: "Queremos hacer grandes cosas y tenemos el compromiso. El equipo es de ustedes. La fortaleza de Guaiqueríes es que todos tenemos un mismo objetivo, que es darle honor a la camisa de Guaiqueríes, no hay egos, todos estamos por un objetivo", cerró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario