CRITICO DE DEPORTE

martes, 10 de marzo de 2015

Jezreel De Jesús se pierde de vista con Guaiqueries de Margarita

Dueño de una carrera en ascenso meteórico, Jezreel De Jesús aseguró que el baloncesto está inyectado en su ADN: “Mi papá y mi tío jugaban callejero, no eran profesionales, pero solía estar en la cancha todos los días desde pequeño”. 

En la NBA también tenía su inspiración: “Allen Iverson era mi jugador favorito, él fue mi motivación a driblear, usar trenzas, el estilo de juego, todo”. A los 14 años supo que ser basquetbolista era a lo que quería dedicarse. 

“Me fui becado a un high school llamado La Salle en Miami, ahí comenzó a tornarse más serio todo. Ahí comenzó mi enfoque y el hambre de querer crecer”.

De allí pasó a Virginia, donde culminó la secundaria, jugó en la Universidad de Oklahoma State, y debutó en el baloncesto profesional en su isla natal con los Leones de Ponce, equipo el cual no se adaptó. Luego fue pasado a Maratonistas de Coamo, donde la historia dio un giro. “Ellos querían que fuera su piloto estelar. Ese año fue muy bueno”. 

Fue el segundo más productivo en la liga puertorriqueña y obtuvo el premio al Jugador de Mayor Progreso 2014. 

Esto trajo el llamado a los entrenamientos de la selección de Puerto Rico: “Fue una oportunidad bien bonita y grande, porque los que estaban allí, como Carlitos Arroyo y J.J. Barea, son veteranos de los cuales aprendí mucho.

Con estas credenciales, partió a Colombia, jugó con Barrancabermeja Ciudad Futuro, allí compartió con César “Oso” Silva y Francisco Centeno, fue el Jugador Más Valioso de la campaña. 

Hoy con el uniforme de Guaiqueríes de Margarita, el coach Tony Ruiz no guardó elogios para su jugador. 

“Es uno de los prospectos que tiene Puerto Rico, un jugador que está tocando la puerta para ser sustituto de Arroyo y Barea en la posición. La responsabilidad que le voy a dar será inmensa, junto a Carlos Cedeño, serán líderes, motores, los que dirijan la orquesta”. 

Por su parte, César Silva destacó las virtudes de “Macho”: “Tiene buen lanzamiento de afuera con tiempo y espacio, su arma vital es la velocidad y el ataque. Es bastante humilde, le gusta trabajar duro. Es un jugador que lo podemos ver ahorita y quizás luego no lo podamos ver más, porque puede volver a Puerto Rico, apuntar a Europa y, ¿por qué no? la NBA”.

Entendimiento con Cedeño

Tony Ruiz aseguró que es una bendición contar con dos buenos armadores en su equipo, tanto De Jesús como Carlos “Margarito” Cedeño comparten la responsabilidad de organizar el juego insular. “Son dos grandes bases que hacen fácil el juego del equipo, han demostrado que pueden jugar juntos”. 

Por su parte, Cedeño señaló que su prioridad es ganar encuentros y por eso hace un sacrificio: “Casi no he jugado como piloto, he estado más como escolta, es algo complicado pero lo hago por el equipo. A veces debo tener el balón en las manos para estar cómodo, pero eso ya lo hablé con Jezreel y no tenemos problemas con compartirlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario