La plantilla de Panteras de Miranda, el equipo más joven de la temporada de la LPB, tendrá en los próximos un jugador de experiencia y mucho recorrido.
Hernán Salcedo, quien no ha podido ayudar al equipo por una fractura que sufrió en su mano derecha, se encuentra entrenando para estar en acción la próxima semana.
“Ante Trotamundos voy a estar listo”, soltó sin pensarlo dos veces. “He estado trabajado mi físico para darlo todo y ayudar al equipo. Ha sido duro. Tenía 3 meses preparándome física y mentalmente para obtener una buena temporada. Nadie apuesta a lesionarse antes de comenzar el campeonato."
Precisamente, Salcedo fue cambiado por el equipo de Carabobo a Panteras, divisa en la que tendrá que aportar su experiencia y liderazgo, junto a Luis Julio, a un conjunto de jugadores están en desarrollo.
“Quiero enseñarles (a los jóvenes) que con responsabilidad y disciplina podemos obtener las metas que nos planteamos”.
El tiempo fuera de acción le permitió al MVP del torneo 2008 estudiar el accionar de los felinos. “Pudiéramos estar mucho mejor si no hubiésemos fallado en los cierres de los cuartos. Ahí he visto que nos ha pegado un poco. Creo que hay que controlar un poco más la ofensiva y las posesiones de balón.
“Hay inexperiencia de los jugadores criollos pero lo están dándolo todo. Hemos tenido deficiencia con los extranjeros, jugando con dos, y a veces prácticamente uno. Esa ayuda nos está faltando.”
Eduardo Opezzo, técnico del equipo, festejó por la incorporación. “Va a ser un jugador con experiencia que hace falta. Con Hernán podemos tener otra variante. Transmite experiencia a los muchachos. ”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario